¿Quién fue Jessica Jurado, actriz de La Usurpadora que murió?
Jessica Jurado era recordada por su papel como Patricia Bracho en la telenovela 'La Usurpadora' protagonizada por Gabriela Spanic y Fernando Colunga.

Jessica Jurado, actriz mexicana reconocida por su participación en La Usurpadora, murió el viernes 11 de octubre a causa de un infarto, por lo que te decimos quién fue esta icónica actriz de la televisión mexicana.
Este desafortunado incidente ocurrió apenas dos días después de que la actriz celebró su cumpleaños número 56, situación que causó tristeza e incredulidad en sus seguidores y seres queridos.
La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) mediante un comunicado compartido en redes sociales, en donde expresaron su sentir después de la pérdida de la talentosa actriz.
“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de nuestra socia intérprete Jessica Jurado. Actriz mexicana recordada por el personaje de Patricia Bracho en la telenovela La Usurpadora. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI.”
Mientras que Gabriela Spanic se despidió de su compañera en las grabaciones de la telenovela La Usurpadora, y mandó sus condolencias a familiares y amigos de Jessica Jurado, con quien, dijo “fue un honor trabajar”.
“Mi corazón está triste porque hoy nos dejó una talentosa actriz que trabajó conmigo en la novela La Usurpadora. En este momento de profunda tristeza, quiero dar las condolencias a todos los familiares y amigos de Jéssica Jurado, y decir que fue un honor trabajar con Jessica en La Usurpadora, y que siempre la recordaré con mucho cariño. QEPD, Jessica Jurado”, mencionó Spanic a través de sus redes sociales oficiales.

¿Quién mató a Shocker?: Un documental sobre la vida y las luchas internas del famoso luchador mexicano
Ver más
¿Quién fue Jessica Jurado?
Jessica Jurado fue una de las intérpretes mexicanas más destacadas de su generación. Debutó en la televisión en la década de los 80 y rápidamente se ganó el corazón del medio y de los televidentes.
El papel más destacado que tuvo a lo largo de su carrera fue el de Patricia Bracho en La Usurpadora, pues fue lo que la catapultó a adquirir fama a nivel internacional.
Otro de los papeles más importantes que tuvo fue en María la del Barrio, donde interpretó a Verónica Robles de Castillo, quién llega como profesora de idiomas a la casa de la familia De la Vega con el fin de acercarse a Tita (Ludwika Paleta), su hija, quién fue adoptada por María (Thalía) y Luis Fernando (Fernando Colunga).
Además, participó en producciones como Marionetas (1986), Amor en silencio (1988) y Entre el amor y el odio (2002), consolidando su presencia en la televisión mexicana.
Después del éxito que obtuvo en las telenovelas, Jessica Jurado participó en algunos capítulos de Mujer, casos de la vida real y en la telenovela Entre el amor y el odio sobre el final de su carrera, antes de alejarse del mundo de la actuación e irse como residente a Estados Unidos.

Shakira anuncia tercera fecha para la Ciudad de México de su gira Las mujeres ya no lloran World Tour
Ver más