Roger O’Donnell, de The Cure, revela que padece cáncer de sangre
El teclista de la famosa banda británica se sinceró sobre su estado de salud y mandó ánimo a todos los que padecen esta enfermedad.

Roger O’Donnell, reconocido teclista de The Cure, reveló padece cáncer de sangre hace un año, por lo que recibió todo tipo de muestras de afecto, cariño y ánimo de sus seguidores.
De acuerdo con el músico de 68 años de edad, fue diagnosticado con un tipo de linfoma muy poco común desde hace aproximadamente un año, por lo que desde ese momento se encuentra bajo tratamiento.
A través de una publicación en su cuenta oficial de X, antes Twitter, compartió su testimonio y ánimo a todas las personas a no ignorar cualquier síntoma, por menor que sea.
“Septiembre es el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Sangre, así que es una buena oportunidad para dialogar sobre estas enfermedades. En septiembre del año pasado me diagnosticaron una forma muy rara y agresiva de linfoma. Había ignorado los síntomas durante unos meses, pero finalmente fui y, tras la operación, el resultado de la biopsia fue devastador”, dice en un primer tuit.
Roger aseguró que lleva 11 meses de tratamiento bajo la supervisión de algunos de los mejores especialistas del mundo, asegurando que se vio beneficiado tanto de los tratamientos de última tecnología con la inmunoterapia, así como de remedios que se utilizan desde hace más de un siglo, como la radioterapia.
“El cáncer puede ser vencido, pero si se diagnostica lo suficientemente pronto tienes más posibilidades, así que todo lo que tengo que decir es que te hagas la prueba, si tienes la más mínima idea de que puedes tener síntomas ve y hazte un chequeo”, agregó.
Finalmente, O’Donnell mandó un mensaje a todas las personas que padecen o que tiene conocidos que sufren de esta enfermedad, pidiendo comprensión y apoyo para cada uno de ellos.
“Si conoces a alguien que esté enfermo o sufriendo, habla con él, cada palabra ayuda, créeme, lo sé. También me gustaría dar las gracias a mis doctores, todos ellos unos rockstars, a todas las enfermeras y técnicos, a mis amigos, a mi familia y a Mimi, a veces es más duro estar al otro lado de esto”, concluyó.