Todo lo que debes saber antes del estreno de la película Alien: Romulus
'Alien: Romulus' será la novena entrega de la franquicia y estará ambientada en el año 2142.
'Alien: Romulus' será la novena entrega de la franquicia y estará ambientada en el año 2142.
Este jueves se estrena la película Alien: Romulus, la novena cinta de la franquicia iniciada por Ridley Scott en 1979 con Alien, el octavo pasajero, por lo que te decimos qué es lo que tienes que saber antes de ver el estreno de esta nueva entrega.
El filme está a cargo de Fede Álvarez, responsable de títulos como No respires o el remake de El despertar del diablo. El propio cineasta ha dicho que esta nueva entrega puede verse como un spin-off independente, sin la necesidad de conocer el resto de la saga.
Aunque es cierto que la misma estará relacionada de manera importante con las entregas anteriores, por lo que te decimos cuáles son los puntos más importantes a considerar antes del estreno de Alien: Romulus.
Lo primero que ha tener en cuenta es que la historia está ambientada en el año 2142, 20 años después de los eventos de la primera entrega. Uno de los grandes retos de esta nueva entrega será recuperar la esencia de Alien, centrándose en el terror que que provoca una caza en un espacio tan angosto como una nave espacial.
Además de Alien, Ash es uno de los personajes principales de la película. Se trata de un científico que resulta ser un androide que tiene la misión de ver que la criatura llegue a la Tierra, sin importar lo que pase con el resto de la tripulación.
También hay que tener en cuenta el papel de Wyland-Yutani, una compañía con propósitos desconocidos que tiene un interés particular en el xenomorfo, cuyas formas que puede tomar resultan muy interesantes: empieza como una especie de huevos, luego toman la forma de abrazacaras, buscando un huésped para continuar con su desarrollo. Finalmente sale como un gusano del pecho de la víctima hasta tomar su forma adulta y definitiva.
Además de las distintas formas que puede tener, los xenomorfos son temidos por sus ansias asesinas, por su resistencia, su fuerza y su capacidad para adherirse a las superficies. Además, tienen una especie de ácido en la sangre y una cola afiliada con la que atacan a sus víctimas.