Tras postura de Profeco, el concierto de Luis Miguel en León se pospone
Los organizadores emitieron un comunicado en el que dijeron que 'El Sol' sí estará en la ciudad del estado de Guanajuato.
Los organizadores emitieron un comunicado en el que dijeron que 'El Sol' sí estará en la ciudad del estado de Guanajuato.
A una semana de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se manifestara por lo que pasó con el concierto de Luis Miguel en León, Funticket indicó que la presentación se pospuso.
Fue a través de un comunicado que tanto la boletera como la organizadora Music Vibes indicaron que ‘El Sol’ sí estará en la ciudad del estado de Guanajuato, pero no ofrecieron detalles de cuándo será la nueva fecha en que tenga lugar el show.
El espectáculo musical se llevaría a cabo este 5 de diciembre a las 20:00 horas, pero las autoridades locales sostuvieron que estaba cancelado debido a que no se cumplieron los permisos.
El Luis Miguel Tour 2023 llegará a León, pero “no se llevará a cabo en el día, hora y fecha originalmente anunciados”. Los organizadores dijeron que esta situación obedece “exclusivamente” a un tema logístico.
“Informamos que la promotora y organizadora del evento, se encuentra trabajando con las autoridades municipales y estatales, a quienes agradece su apoyo, así como con el Artista, para tener la posibilidad de llevar a cabo el concierto de Luis Miguel dentro de las mejores condiciones logísticas en una nueva fecha por definir“, añade el comunicado.
Los organizadores dejaron abierta la posibilidad de que las personas que hayan conseguido sus boletos pueden pedir su reembolso a partir del 11 de diciembre; sin embargo, si desean asistir a la próxima fecha les serán válidos para dicha función.
Hace una semana la Profeco emitió un comunicado en el que exigió a Funticket a reembolsar el dinero a las personas que consiguieron un boleto para el concierto de Luis Miguel en León, esto por la cancelación del concierto.
Las autoridades indicaron que además del costo del boleto, Funticket también debía pagar cargos por servicio y un 20 por ciento adicional por compensación, como prevé la Ley Federal de Protección al Consumidor.
No obstante dejó abierta la posibilidad de que si el evento cambiaba de recinto o fecha de la que originalmente se adquirió, los consumidores tendrían derecho al reembolso si decidieran no aceptar la modificación.