Vinculan a proceso a Livia Brito por falsedad de declaraciones en el caso del fotógrafo Ernesto Zepeda, ¿la actriz irá a la cárcel?

Sábado 7 de febrero de 2026

Vinculan a proceso a Livia Brito por falsedad de declaraciones en el caso del fotógrafo Ernesto Zepeda, ¿la actriz irá a la cárcel?

En junio de 2025, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó que la Livia Brito debía pagar una indemnización por daño moral al fotógrafo.

WhatsApp Image 2026-02-06 at 9.42.37 PM.jpeg

Un magistrado determinó que existen elementos suficientes para que la investigación continúe en contra de la actriz.

/

Foto: IG Livia Brito

Un magistrado determinó que existen elementos suficientes para que la investigación continúe en contra de la actriz.
Foto: IG Livia Brito

La actriz cubana Livia Brito fue vinculada a proceso por el caso del paparazzi Ernesto Zepeda, de acuerdo con información del reportero Carlos Jiménez publicada en su cuenta de X.

El documento fechado el 4 de febrero de 2026 señala que la razón del proceso legal se debe a “falsedad de declaraciones”, de acuerdo con la información del reportero, un magistrado determinó que existen elementos suficientes para que la investigación continúe en contra de la actriz, lo que implica su vinculación formal a proceso.

TE PUEDE INTERESAR: Muere la modelo Cristina Pérez Galcenco; ¿qué le pasó y quién era la hija de Nacho Pérez, exportero del Sporting de Gijón?

¿Livia Brito irá a la cárcel?

La vinculación a proceso no significa que haya una sentencia ni culpabilidad establecida, pero sí implica que existen elementos suficientes para que el caso avance y se sigan desahogando pruebas contra la actriz.

Todos estos nuevos avances en la investigación han provocado cierta pregunta: ¿Livia pudiera ir a la cárcel?; en México, levantar falsos hechos es suficiente para poder proceder a una pena en prisión.

WhatsApp Image 2026-02-06 at 10.24.05 PM.jpeg
Foto: IG Livia Brito

Por ahora, la actriz cubana deberá presentarse ante la autoridad para continuar con el proceso que la involucra junto a su entonces novio, el instructor Yosmi Gedler Martínez.

La controversia surgió luego de que Ernesto Zepeda y su abogada Ángela Frías presentaran una denuncia en 2024 debido a que la actriz mintió al declarar ante la autoridad que nunca agredió físicamente al paparazzi.

Hasta el momento, Brito no ha emitido comentarios sobre su vinculación a proceso.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Muere Damián Alcázar? Origen del rumor que encendió las redes y la reacción del protagonista de ‘El Mochaorejas’

La indemnización que Livia Brito pagó a Ernesto Zepeda

En junio de 2025, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó que la Livia Brito debía pagar una indemnización por daño moral al fotógrafo Ernesto Zepeda tras el proceso legal que comenzó desde 2020.

La decisión surgió semanas después de que la intérprete diera a conocer que la SCJN había admitido un amparo en revisión contra la sentencia que la obligaba a indemnizar al paparazzi.

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación atrajo el juicio de amparo que promoví para proteger mi derecho a la privacidad y a la propia imagen”, expresó a través de un video difundido en sus redes sociales.

Desde entonces, no se había dado a conocer mayor información sobre el proceso legal de la actriz de origen cubano hasta su reciente vinculación a proceso por falsedad de declaraciones.

TE PUEDE INTERESAR: Papá de ‘Checo’ Pérez estrena novia tras romper con Lucía Méndez: ¿Quién es Patricia Armendariz, diputada de Morena?

Conflicto entre Livia Brito y Ernesto Zepeda

2020

  • Se produce un altercado en Cancún cuando Ernesto Zepeda fotografía a Livia Brito sin su consentimiento.
  • La actriz denuncia invasión de privacidad, mientras que el paparazzi presenta una demanda por daño moral y lesiones.
  • La cámara con que fue fotografiada Brito queda en resguardo de las autoridades y se inician procesos judiciales paralelos.

2021–2023:

  • El fotógrafo formaliza la demanda civil y en marzo de 2023, un juez dicta sentencia obligando a la actriz a pagar más de un millón de pesos como indemnización.
  • Livia Brito impugna la sentencia y el caso escala a instancias superiores.

2024:

  • La intérprete realiza declaraciones públicas sobre el impacto del conflicto y la falta de avance en su denuncia, además, publica un video donde expone su versión de los hechos.
  • Por su parte, Zepeda desmiente las acusaciones y defiende su derecho a fotografiar figuras públicas en espacios abiertos.
  • El fotógrafo logra dos fallos favorables y exige la devolución de su equipo fotográfico.

2025:

  • La Suprema Corte de Justicia de la Nación atrae el caso para analizar los límites entre privacidad y libertad de prensa.
  • El 25 de junio, la Corte confirma la sentencia original y ratifica la indemnización a favor de Zepeda.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -

PUBLICIDAD