‘Ya estoy en casa’, Ignacio López Tarso deja el hospital tras casi una semana de tener neumonía
Ignacio López Tarso ya salió del hospital tras cinco días en los que estuvo bajo cuidados médico por la neumonía bacteriana que tuvo.

El actor Ignacio López Tarso murió a los 98 años en un hospital de la CDMX. Foto: Facebook
Ignacio López Tarso ingresó al hospital el pasado 30 de mayo por una neumonía. La tarde del sábado 4 de junio, al mostrar una recuperación, salió del lugar y ya se encuentra en su casa.
La estrella de la Época de oro del cine mexicano hizo una publicación en su cuenta de Facebook donde agradeció y aplaudió los cuidados que le dieron. Añadió que desde su casa continuará su tratamiento médico.
“Agradezco nuevamente su preocupación y cariño que, sin duda, han sido parte fundamental de mi recuperación”, agregó.
Imágenes difundidas por Televisa mostraron a Ignacio López Tarso subiendo a su vehículo mientras su hijo, Juan Ignacio Aranda, estaba acompañándolo en su alta médica.
El protagonista de Macario ingresó debido a una neumonía bacteriana, la cual se le atendió de inmediato e incluso los médicos le dieron una respuesta favorable sobre su estado de salud en general.
Juan Ignacio Aranda, hijo de Ignacio López Tarso, fue quien estuvo manteniendo informado al mundo sobre el estado de salud de su padre, así como de sus intenciones de dejar el hospital.
“Está bien, comiendo, despierto, ya se quiere ir a su casa, pero tiene que estar algunos días. Está lúcido, platicando y bien de ánimo”, afirmó en el primer día de la hospitalización.
Recordó que como vio muy enfermo a su papá, como nunca antes; se preocupó y decidió llevarlo a urgencias. Dentro le hicieron una revisión y de inmediato procuraron su mejoría.
“‘Don Ignacio, mis respetos, está usted muy bien, me esperaba un cuadro peor, usted yo creo que en cinco o siete días ya se puede ir a su casa’”, comentó que el infectólogo le dijo a la leyenda del Cine de oro mexicano.
El medicamento que le dieron a la estrella de La malquerida y Amores con trampa fue por vía intravenosa para que tuviera una mejor respuesta en su cuerpo.