Hay gente que nos toma de ejemplo: Luisito Comunica
Foto: Twitter Luisito Comunica

Luisito Comunica y Bert Oh generan contenido para un universo de más de 2,000 millones de usuarios en YouTube. Fama, ingresos millonarios, público entretenido con los videos que suben a esa plataforma. Todo parece perfecto para los youtubers.

Pero la sociedad se ha transformado y ya no acepta cualquier tipo de mensaje. Ahora, más que nunca, se condena la misoginia, el racismo, el clasismo, la homofobia o cualquier tipo de discriminación hacia los diversos sectores que componen el mundo.

Luisito Comunica lo sabe. Vivió críticas por un mensaje que emitió junto a su pareja y que resultó polémico. Ahora, el famoso youtuber, con casi 35 millones de suscriptores en su canal, reflexiona sobre ese hecho.

“Es entender que lo que dices, lo que publicas, puede ser interpretado de maneras que no tenías planeadas. Está bien, porque es la sociedad alzando la voz hacia temas de importancia”, acepta en entrevista con La-Lista.

“Como yo lo veo, se nos va a tomar como ejemplo, porque le representamos algo a un buen porcentaje grande de cierto sector de la población. Al tomarte de ejemplo ante situaciones mencionadas, está bien que así más personas se dan cuenta de que (un mensaje) no está bien y eso está bueno. Cuando tomas a alguien de ejemplo, sirve para que más gente se entere de que ‘ah no están bien ciertos mensajes’. Es gente expresándose y está bien que se levante la voz”, añade.

Las marcas, según Luisito Comunica, cada vez se fijan más en el tipo de contenido que patrocinan, por lo que lo creadores deben ser cuidadosos con el material que publican: “ya no es como antes que se compraba una anuncio en internet y que saliera en donde sea”, admite.

En ingresos publicitarios, Youtube generó en 2019 15,000 millones de dólares.

“Yo siento que está pasando lo que naturalmente debe suceder cuando llegas a unas ligas grandes. Ahorita marcas más grandes, millonarias entran a la industria (con patrocinios) y ellos quieren cuidar dónde se proyectan sus anuncios”, refiere.

“Aquí rondan un poco de dificultades, que hay que hacer un contenido un poco más limpio, a una audiencia más definida. Pero creo que es unas por otras: ya son más monetizables las plataformas, marcas mucho más grandes están entrándole, por ende, a todos nos va mejor. Yo no le llamaría censura, yo diría es más bien regular un poco el público masivo”, describe.

Entretener a generaciones es hacer algo: Berth OH

Berth OH tiene 9.5 millones de suscriptores en su canal de Youtube. Rechaza que los youtubers sean ínutiles a la sociedad porque tienen una función: entretener.

“El simple hecho de entretener a las generaciones ya es estar haciendo algo por ellos. Quien está arriba, no estaría haciendo nada, no lo estaría viendo la gente. Son mentalidades que crecieron viendo la televisión, que es exactamente lo mismo. Alguien que hace algo para entretener; sólo que en la televisión habían 26,000 filtros que te decían qué hacer, qué no hacer, que los comerciales te estaban pagando lo que tenías que decir”, ataja.

“Aquí (en Youtube) es alguien que te habla neta, que encuentra un público, un mensaje que quiere compartir. Puede ser que a ti no te guste viajar por el mundo, pero sí ver videos de autos o pensar en cocinar. Tú puedes elegir con qué quieres entretenerte, con qué quieres aprender y con qué quieres inspirarte”, ahonda.

Tanto Berth Oh como Luisito Comunica participaron en El Reto Torneo de Creadores, que fue un juego de Lotería en el que apoyaron a una ONG con 25,000 dólares.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales