Los Diablos Rojos merecen el campeonato 17: ‘Haper’ Gamboa y ‘Flamingo’ Bojórquez
Bomberg y los Diablos Rojos presentaron un reloj edición especial, producto de su alianza. Foto: Twitter @DiablosRojosMX

“Estamos trabajando bien y buscamos la Misión 17“, aseguró Víctor ‘Flamingo’ Bojórquez a La-Lista durante una plática informal tras la presentación del reloj edición especial que Bomberg le hizo a los Diablos Rojos.

Ahí, estuvieron presentes figuras de ambas entidades: Abraham Loreto, Director Operativo de Bomberg en México, y por parte de los escarlatas estuvo Santiago Harp, Vicepresidente del Consejo de Administración; Othón Díaz, Presidente Ejecutivo; Víctor Bojórquez, mánager del equipo capitalino; y Juan Carlos Gamboa, capitán de la novena.

La-Lista aprovechó el evento para platicar con el ‘Flamingo’ Bojórquez y con ‘Haper’ Gamboa de cara a una nueva edición de la Guerra de Guerras que se disputará este fin de semana en el Estadio Alfredo Harp Helú y sobre sus aspiraciones en este cierre de temporada.

Víctor ‘Flamingo’ Bojórquez fue nombrado como mánager interino de los Diablos Rojos el pasado 7 de mayo. Este semana, los escarlatas lo ratificaron en su puesto gracias a sus buenos resultados. No es la primera vez que dirige a la novena capitalina, ya que en 2016 también estuvo al frente. El ‘Flamingo’ aseguró que la cercanía con el grupo le ayudó a facilitar el reto de tomar un equipo con la temporada comenzada.

No fue nada difícil porque tengo bastantes años trabajando con los muchachos. Me conocen y los conozco, sé cómo actúan. Lo difícil es convencerlos de que tienen que salir al terreno de juego a entregarse al 100%, divertirse y hacer lo que saben hacer. Se dificulta porque son 30 personas diferentes con diferentes maneras de pensar”, afirma.

El próximo año Diablos cumplirá una década sin ser campeón de la Liga Mexicana. La afición espera el campeonato 17 y sueña con festejar un título en su nuevo estadio. Para Bojórquez, sus jugadores deben concentrarse en sí mismos y ser conscientes de que los seguidores y la institución ya lo merecen.

“Estamos trabajando bien y buscamos la Misión 17. Debemos seguir trabajando duro en la parte mental y física y esperar al play off con todos los muchachos sanos y mentalmente fuertes. Creo que ya lo merecemos, la afición y los Diablos Rojos lo merecemos“, dice.

El ‘Flamingo’ también tuvo palabras de agradecimiento para la afición que asiste al Estadio Alfredo Harp Helú, sin importar el día de la semana, y quienes siguen la actividad del equipo en cualquier estado del país. Esto luego de que Santiago Harp revelara que los seguidores escarlatas ya igualaron el promedio de asistencia de la campaña pasada en esta temporada.

“Sólo tenemos agradecimiento para la afición. Nos debemos a ellos. El salir al terreno de juego y brindarles un bonito espectáculo es lo menos que podemos hacer por ello. Siempre agradecemos que nos siguen desde sus casas y a quienes nos acompañan en otros estadios, es algo que se agradece de corazón y lo menos que podemos hacer es partirnos el alma“, finaliza.

Juan Carlos Gamboa está en su novena temporada con el equipo tras una etapa inicial en 2010 que significó su debut. El ‘Haper’ tomó el relevo de la capitanía del equipo de Iván Terrazas y afirma que fue un nombramiento sorpresa, pero que lo llenó de orgullo y felicidad.

“Es una gran responsabilidad. Me tomó por sorpresa el nombramiento porque no lo esperaba, pero es algo que me llena de mucho orgullo y felicidad. Gracias a Dios, hasta el momento todo ha salido bastante bien. Me siento contento por el nombramiento, pero sobre todo comprometido con la familia Harp y con toda la afición“, apunta.

La corona 17 se le ha negado a los ‘Pingos’, pero el capitán escarlata espera que este año sea el bueno y finalmente se cumpla el sueño de ver un Estadio Alfredo Harp Helú festejando una nueva estrella.

“Año tras año es la meta que nos trazamos. Sería bastante bonito ver este estadio lleno y festejando un nuevo campeonato. Esperemos que este año sea el bueno. La armonía, la química del equipo y el material humano están. Es cuestión del factor béisbol, que el béisbol nos dé, estamos buscando al béisbol para que llegue ese campeonato”, comenta.

Para superar el bache que los Diablos Rojos atravesaron durante la parte inicial de la campaña, el ‘Haper’ recalcó el hecho de que sólo siguieron trabajando duro para que los buenos resultados llegaran.

“El mismo factor béisbol nos negó los resultados. Sí hubo incluso un momento de récord negativo, pero siete de esos nueve juegos los perdimos por una carrera. Nosotros seguimos trabajando y confiando en nuestro esfuerzo y afortunadamente regresamos al camino”, concluye.

Síguenos en

Google News
Flipboard