Matisse, 10 años de contar historias en canciones y conectar con el público
Matisse estrenará disco próximamente. Foto: Facebook/Matisse

De amor, desamor, amistad o duelo… ¿Cuántas veces no hemos escuchado una canción de Matisse y nos identificamos con la letra? La banda mexicana, a través de 10 años de trayectoria, se ganó el corazón del público con música donde transmite diversas emociones, sentimientos y vivencias.

En esta ocasión, la banda conformada por Pablo Preciado, Melissa Robles y Román Torres estrenó el sencillo No disponible, que gira en torno a una persona que se rehúsa a olvidar a otra, quién se fue y la dejó triste con el corazón roto.

“Esta canción es, como bien lo dice la Mel, como para bailar llorando o llorar bailando. Estamos bien, contentos es un video que grabamos en una azotea en el mero corazón de la Ciudad de México, que se ve toda la ciudad muy padre hace mucho no grabamos algo en exterior y estamos muy contentos y muy emocionados por, la respuesta de la gente estamos confiados en que les va a gustar”, dijo Pablo Preciado en entrevista con La-Lista.

Asimismo Matisse cumple 10 años, los cuales celebrarán con el lanzamiento de un nuevo disco y una gira mundial, en la que visitarán Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, España, Alemania, Países Bajos, Irlanda y Francia.

“Estamos cumpliendo 10 años de carrera y eso es muy nostálgico para nosotros sin duda. Estamos en un momento muy bonito, que después de 10 años ya pasaron muchas cosas y ya vivimos suficientes cosas como para hasta renovar votos como en una relación más sentimental”, dijo Robles.

Afirmó que “es tan íntimo crear música y estar en este momento, decir ‘Sí, sí, queremos continuar, vamos hacia donde mismo, queremos seguir contando historias y queremos seguir acompañando a quien nos permita entrar en su vida. Esa es la magia de las canciones, que te acompañan”.

“Estamos en un momento bien dichoso de nuestra carrera como poder hacer una gira mundial como la imaginamos desde hace mucho tiempo. En este momento, cumpliendo 10 años, se siente muy mágico y muy especial”, sostuvo Melissa Robles.

Román Torres detalló que las vivencias de este aniversario se ven plasmadas en el disco, que contará con canciones que los remontan a la nostalgia con sonidos que “escuchábamos en canciones que ponían nuestros papás o que fueron de nuestra adolescencia”.

Preciado destacó que el disco hace un guiño a artistas como Back Street Boys, Britney Spears o Luis Miguel con sonidos pop y hasta el momento no hay colaboraciones.

“Vienen baladas de amor, que hace mucho no sacabamos, vienen también baladas de desamor, entonces es un disco muy Matisse para festejar estos 10 años, regresar un poco al pasado y también algo de lo nuevo”, dijo Pablo Preciado.

Las historias contadas

Matisse es una banda multifacética, que a través de los años ha plasmado diversas historias en sus canciones, logrando que el público se identifique con ellas.

Ante esto, Melissa Robles destacó que esto surge porque “somos bien chismosos, nos encanta saber las historias de las personas, obviamente también hay muchas cosas que nosotros vivimos, pero no vivimos siempre en tragedia como en nuestras canciones”.

“Es una parte bien padre poder sentarnos en el estudio y decir como que ‘Ah, bueno, ¿qué pasaría si tal cosa, tal persona o esas dos personas que conocemos se separaran, ¿qué harían?’ Entonces como escritores de historias nos gusta imaginarnos y ponernos en los zapatos de otras personas para hacer estas canciones y ha sido un ejercicio súper creativo y divertido de hacer”, dijo Robles.

Por lo que Román Torres agregó que Matisse trata de “hacer lo más honesto posible nuestro trabajo, en cuanto a las canciones, no pretendemos ser movimiento de nada, al final de cuentas hablamos de emociones que nos pasan, que nos han pasado o que le pasan a gente conocida y eso es lo bonito de la música y de escribir canciones, que la gente empatiza con eso, se suma y cada quien lo toma como quiere”.

“De repente hay una canción que es de una pérdida de amor, pero la escucharon (y les recuerda) a lo mejor la pérdida de un familiar o la pérdida de un perrito, nos han llegado a contar eso. Entonces es muy difícil como pretender y planear eso. Al final de cuentas, nosotros tratamos de hacer lo que nos gusta hacer y lo que queremos exponer hacia la gente y ellos deciden que toman y qué escenario quieren usar con las canciones”, reiteró Torres.

Asimismo Pablo Preciado reiteró que el objetivo de Matisse es contar historias y conectar con todas aquellas personas que los escuchan, pero también que más gente se sume al proyecto.

“Ha sido bien bonito en estos 10 años poder conocer gente, hace poquito nos dijeron que en la pandemia (de Covid-19) nuestras canciones les ayudaron mucho nuestras canciones y eso, queremos”, destacó Preciado.

Además, señaló que Matisse trabaja en música que le sale del corazón y provocar emociones en los oyentes es precioso, por lo que “no queremos nada más comunicar, sino compartir, conectar, empatizar y conocer gente a través de la música. Es hacia donde estamos yendo”.

Román Torres destacó que Matisse afortunadamente tiene un lugar en la industria musical, así como la posibilidad de que la gente acuda a los conciertos y conectar con ellos.

Melissa Robles apuntó que el panorama en la música actual es que “todo el mundo escuchamos de todo y se siente una popularidad muy fuerte ahorita hacia el regional mexicano y se sabe que está explotando”.

“Qué orgullo (qué hay) tantos exponentes de música mexicana en todo el mundo, pero también creemos que hay un espacio para todos, que en una playlist pueden coexistir canciones que nada que ver la una con la otra y esa es la magia de lo que está sucediendo en la música, de lo fácil que es acceder a diferentes tipos de canciones y ojalá que nuestra música pueda acompañar a muchas personas en algún momento de su vida, sería un honor”, puntualizó Melissa Robles.

Síguenos en

Google News
Flipboard