Estrenan en Dinamarca programa de TV sobre un hombre con pene gigante
Escena del primer episodio de John Dillermand. Foto: DRTV

John Dillermand tiene un pene extraordinario. Tan extraordinario que puede realizar operaciones de rescate, dibujar un mural, ondear una bandera e incluso robar helados a los niños.

El equivalente danés de la BBC, DR, tiene una nueva serie animada dirigida a niños de entre cuatro y ocho años sobre John Dillermand, el hombre con el pene más largo del mundo que usa sus genitales de longitud extraordinaria para vencer adversidades y cumplir retos.

No resulta sorprendente que la serie haya dado lugar a un debate sobre el contenido  que un buen programa de televisión debe o no tener.

También lee: La única función del clítoris es el orgasmo femenino. ¿Por eso la ciencia lo ignora?

Desde su estreno el sábado, los que se oponen a la serie condenan la idea de que un hombre no pueda controlar su pene. “¿Es ese el mensaje que le queremos mandar a los niños en medio de la enorme campaña del #MeToo?” escribió la escritora danesa Anne Lise Marstrand-Jorgensen.

El show se estrenó apenas unos meses después de que la presentadora de TV Sofie Linde diera la patada inicial al #MeToo movement.

Christian Groes, profesor adjunto e investigador de género de la Universidad de Roskilde, dijo que considera que la celebración que el programa hace de los genitales masculinos podría ser un golpe en contra de la equidad. “Está perpetuando la idea establecida de una sociedad patriarcal y normalizando “la cultura de vestidores” que se ha usado para justificar los malos comportamientos de los hombres. Se supone que es chistoso y sin mala intención. Pero no lo es. Y eso es lo que le estamos enseñando a nuestros niños”.

Erla Heinesen Hojsted, psicóloga clínica que trabaja con familias y niños, dice que cree que los críticos de la serie podrían estar pensando de más. “John Dillermand habla con los niños y piensa como ellos, y a los niños les provocan risa sus genitales”, dice.

“La serie presenta a un hombre que es impulsivo y no siempre en control, que comete errores, igual que los niños, pero lo importante es que logra componer las cosas siempre. Acepta su responsabilidad. Por ejemplo, cuando una mujer del programa de dice que debería mantener el pene dentro de sus pantalones, lo hace, escucha. Lo cual es bueno. Es confiable”.

Hojsted acepta que el momento no es oportuno y que una serie sobre cuerpos debería considerar hacer una representación de la “diferencia y la diversidad” y no centrarse en un  diller extragrande. Diller es la palabra que en jerga danesa se usa para pene y dillermand significa entonces el hombre pene. “Pero definitivamente este no es un show sobre sexo”, dice. “Pensarlo así sólo es proyectar ideas de adultos”.

DR, la televisión pública danesa, tiene la fama de llevar a los límites algunos temas, especialmente los de niños. Un favorito de la programación infantil es Onkel Reje, un personaje muy popular que maldice, fuma pipa y odia los baños. Otro personaje en Gepetto News hizo temblar a los conservadores en 2012 cuando dijo que le gustaba travestirse. Y Ultra Smider Tojet, Ultra Strips Down  provocó gran revuelo en 2020 cuando presentó a un grupo de niños entre 11 y 13 años y a un panel de adultos desnudos, pero Hojsted dice que esas críticas no están justificadas.

“¿Qué clase de cultura estamos creando para nuestros hijos si nos parece bien que vean cuerpos “perfectos” en instagram, con filtros, digitalizados o cosméticos, pero cuerpos reales no? Dijo.

DR respondió a las críticas diciendo que también pudo haber hecho un programa sobre “una mujer con una vagina que no puede controlar” y que lo más importante es que a los niños les gusta John Dillermand.

Síguenos en

Google News
Flipboard