Este digestivo español es una de las estrellas del confinamiento
Foto: Gordito1869/Wikimediacommons

El enigmático mono que adorna la etiqueta de una de las bebidas más famosas de España desde hace 150 años seguro tiene ganas de servirse un gran trago para brindar por los panaderos caseros de la nación.

El confinamiento y otras restricciones significaron que las ventas de licores en bares y restaurantes cayeron un 42.7% en 2020, pues los españoles se han visto obligados a llevar una vida con menos convivencia.

Pero las ventas minoristas de Anís del Mono, el licor famoso por su distintivo simio y el patrón de diamantes de la botella, crecieron en un 17%.

También lee: Green and tonic: la ginebra en botellas de papel se está convirtiendo la nueva sensación ecológica

No obstante, parece que el incremento tiene poco que ver con los caballeros de cierta edad que disfrutan un poco de anís para comenzar el día.

“Creemos que en parte se debe al aumento en la panadería casera”, dijo Laura Díaz, brand manager de Anís del Mono del grupo Osborne.

“Muchas personas pasan el confinamiento haciendo pasteles y postres, y es por eso que hubo escasez de harina y levadura. Pero la Semana Santa también fue durante el confinamiento, y en España muchos postres tradicionales para esas fechas, como las rosquillas, se hacen con anís”.

Las cifras del ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación muestran que las ventas de alcohol durante la segunda semana de abril, cuando el país estaba en confinamiento, eran 85% más grandes que en el mismo periodo del año pasado. Las ventas de cerveza crecieron un 86.5%, de vino un 73.4% y de licores un 93.4%.

Díaz reconoció que muchos aficionados del anís son “hombres más viejos … que lo beben con café, agua, jugo o sólo”, pero también dijo que es popular entre los panaderos y cada vez más entre los mixólogos.

Tiene un olor que las personas asocian con la Navidad y nos recuerda a nuestros abuelos“, dijo. “Pero también aumentaron las personas que lo usan para cocteles. La coctelería es más común en otras partes de Europa, pero la hemos visto crecer aquí junto con todas las tendencias gastronómicas. El Anís del Mono es un producto local y tradicional.

A pesar de ser una marca ‘de antaño’, una botella de Anís del Mono sale en un video de Rosalía.

A pesar de su imagen clásica, una botella de Anís del Mono aparece en el video de Rosalía para Pienso en tu Mirá, de 2018, y antes de eso, apareció en pinturas de Pablo Picasso y Juan Gris.

Se supone que la botella está inspirada en los envases de perfume que el creador de la bebida, Vicente Bosch, vio en París mientras buscaba un regalo para su esposa. Es posible que el mono sea un guiño a Charles Darwin y su teoría de la evolución.

Síguenos en

Google News
Flipboard