¿Cómo protegerse de ser víctima de un estafador de Tinder?
Tinder es una app de citas | Pixabay

¿Eres usuario de las app de citas? Seguramente ya viste la nueva serie de Netflix, El Estafador de Tinder, es en la que conocimos a un estafador que le robó a mujeres para darse una vida de lujos, bueno, pues para que esto no te pase, la plataforma de citas compartió unos consejos para que estés abusado.

En Estados Unidos, este tipo de delitos obtuvieron 300 millones de dólares en 2020 porque parecen auténticos, atractivos y cariñosos, de acuerdo con datos de la app de citas, incluso pueden tener una cuenta real de Instagram, todo esto puede llegar a parecer inocente, pero acá te van unas señales de algo podría estar sucediendo:

¿Te piden que hablen por otra plataforma? Es una red flag

Si rápidamente te piden que dejes el servicio de citas para comunicarte directamente podría ser un indicador de que están tratando de eliminar rastros de la interacción y obtener más información personal como tu número de teléfono.

¿Demasiado bueno? Duda que sea verdad

Las frecuentes y exageradas demostraciones de afecto o atención o también llamado “lovebombing” son una señal de alerta. Un estafador quiere establecer una relación lo más rápido posible, así que ten cuidado con cualquier que diga que fue un destino conocerte o incluso te haga promesas enormes.

¿Te cancelaron de última hora?

Los estafadores a menudo hacen planes y cancelan en el último minuto debido a circunstancias imprevistas, a menudo graves. Estas excusas como una emergencia médica o familiar se convierten en la razón por la que piden apoyo financiero

No les des tu número de seguro social

Una conexión nunca debe requerir  el intercambio de un pasaporte, licencia de  conducir, número de seguro social o cualquier otra información que de otra manera se considere privada.

¿Te prometieron un buen futuro?

Algunos estafadores son en realidad expertos en ganarse tu confianza rápidamente. Estas personas pueden pintar una imagen de una vida ideal en el futuro, pero piden  acceso a sus recursos financieros hoy mientras esperan que la burocracia  claro sobre sus inversiones o negocios.

Síguenos en

Google News
Flipboard