Sotheby’s prepara subasta de vinos emblemáticos
Vinos de la reconocida casa vinícola Lynch-Bages serán subastados en Londres. Foto: Cortesía Sotheby's

Vinos excepcionales por su maduración y consistencia serán puestos a la venta en la sede de la casa de subastas Sotheby’s de Londres.

Creados en la legendaria bodega Château Lynch-Bages de Burdeos, el lote estrella de la subasta data de 1936, una de las mejores añadas en las cuatro generaciones de historia que tiene la casa familiar francesa.

El espectacular estado de conservación, además de la maestría en los procesos de vinificación empleados por la familia Cazes, dueña del château, le añaden valor a una subasta en la que los precios de salida van de los 2 mil 136 pesos por un lote de seis botellas, a los 640 mil pesos por una barrica y un paseo exclusivo por la bodega.

“Las botellas de vino son como la lámpara de Aladino: extraer el corcho libera el genio y llama a espíritus de un mundo olvidado.

“Así como nosotros hemos sido inspirados por la pasión y la perseverancia de nuestros predecesores, pasamos la alegría de compartir a las demás generaciones la noción del vino como un estilo de vida familiar”, señaló Jean-Charles Cazes, dueño de la vinícola.

Emigrados desde el suroeste de Francia en 1875, el clan Cazes se hizo con el domain Lynch-Bages en 1939 y, desde entonces, ha destacado por confeccionar vinos que combinan a la perfección el arduo trabajo con los exigentes lineamientos de una de las regiones clásicas del vino en el mundo.

“La cercanía que ha mantenido Lynch-Bages permanece como un crédito al acercamiento realmente internacional que ha emprendido la familia Cazes y su equipo para conectar en persona con sus coleccionistas alrededor del mundo, antes de que se convirtiera en una moda en el Médoc”, detalló George Lacey, director del área de subastas de vino en Sotheby’s.

La subasta tendrá lugar este 25 de marzo en Londres, aunque se podrá seguir de manera virtual a través de su transmisión en vivo.

Síguenos en

Google News
Flipboard