Hotel inaugura room service… ¡con robots!
Los pequeños robots son los encargados de llevar los alimentos a los huéspedes con total seguridad. Foto: Cortesía AC Hotel Miami Dadeland

El futuro está aquí: un hotel ubicado en Miami es pionero en la entrega de alimentos a sus clientes usando robots autónomos.

Inspirados por los avances tecnológicos obligados por la pandemia, el recientemente inaugurado AC Hotel Miami Dadeland lanzó un innovador sistema de entrega de comida sin contacto, pues es un robot especializado el encargado de llevar los alimentos hasta los comensales.

Al ingresar al hotel, los clientes obtienen un código QR, desde donde pueden elegir los platillos entre las opciones del Dadeland Mall, un centro comercial cercano. Cuando el pedido está listo, un robot autónomo se encarga de llevarlo sano y salvo a su habitación.

“Estamos más que orgullosos de asociarnos con Cartken y FanFood, para ser el primer hotel en ofrecer esta tecnología innovadora y con visión de futuro a nuestros huéspedes. 

“La satisfacción de nuestros huéspedes es nuestra prioridad, y poder ofrecer un servicio único que hará que su estadía sea más conveniente y placentera es una victoria para nosotros”, declaró Adriana Vellojin, gerente general del AC Hotel Miami Dadeland, 

Los pequeños robots fueron desarrollados por la compañía Cartken y, aunque no pueden recorrer largas distancias, tienen sensores que les permiten ubicar -y evitar- objetos a cinco metros de distancia.

Adicionalmente, los huéspedes pueden rastrear en tiempo real sus órdenes y reciben un pin único que les permite abrir el compartimento especial del robot y así disfrutar su comida. 

“Estamos encantados de colaborar con AC Hotel Miami Dadeland y FanFood para ayudar a dar forma al futuro de las experiencias de los huéspedes del hotel,” dijo Anjali Jindal Naik, cofundador y director de operaciones de Cartken.

Síguenos en

Google News
Flipboard