Lanzan Barbie inspirada en activista feminista y antirracista
La activista Ida B. Wells inspira la nueva muñeca de Barbie. Foto: Cortesía Barbie

La compañía de juguetes Mattel sigue añadiendo nombres de mujeres que han hecho historia a su colección signature. En esta ocasión se trata de Ida B. Wells, una activista a favor de los derechos de las mujeres y luchadora contra el racismo, quien inspira la nueva Barbie.

“Aunque nació en esclavitud en 1862, Ida B. Wells se convirtió en una pionera del periodismo y activista por los derechos civiles y el sufragio femenino. Ella era la copropietaria de un periódico en Memphis, que también editaba, en donde valientemente escribió sobre la inequidad que afectaba a los afroamericanos. 

“Además, Wells cofundó la Asociación Nacional de Mujeres de Color y la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP, por sus siglas en inglés”, señala la factoría.

Mediante su línea Inspiring Women, la legendaria fabricante de muñecas pretende inspirar a las futuras generaciones mediante los ejemplos aportados por grandes mujeres como Eleanor Roosevelt, Hellen Keller, Maya Angelou y Rosa Parks, entre otras.

“La serie Barbie Inspiring Women rinde tributo a las increíbles heroínas de su época, mujeres valientes que tomaron riesgos, cambiaron las reglas y pavimentaron el camino para que generaciones de chicas puedan soñar en grande”, detalla.

Aunque su público objetivo es el infantil, la compañía aspira también a dar a conocer las historias de las mujeres que generaron cambios positivos con su ejemplo, por lo que es fundamental que sus historias se conozcan e inspiran a la mayor cantidad de personas posibles.

Decorada con un vestido tradicional en tonos azules y detalles en encaje, además de acompañada con una pequeña copia del preiódico Memphis Free Speech, la muñeca de Ida B. Wells ya se encuentra a la venta, a un costo de alrededor de 800 pesos.

Síguenos en

Google News
Flipboard