Barbie se “transforma” en la reina Isabel II
Como parte de su línea Barbie Signature, la firma juguetera Mattel lanzó una muñeca inspirada en la reina Isabel II. Foto: Mattel

Las celebraciones por el jubileo de la reina Isabel II no cesan y una de las figuras más icónicas del mundo, la muñeca Barbie, también le rinde tributo.

Lanzada a la venta en el día que la monarca cumple 96 años de edad a un precio de 75 dólares, la Barbie inspirada en la reina Isabel II se agotó en pocos minutos en la tienda oficial de la compañía Mattel, creadora de la muñeca.

“Barbie celebra a la monarca con el reinado más largo en la historia británica, su majestad la reina Isabel II, cuyo extraordinario reinado ha mostrado su liderazgo con una devoción inconmensurable para cumplir toda una vida de servicio.

“Alcanzando los 70 años de servicio, la reina Isabel II es la primera monarca británica que celebrará un jubileo de platino. Esta muñeca coleccionable viste un elegante vestido color marfil y una banda azul con condecoraciones. Una hermosa corona y accesorios complementan su silueta real”, detalla la compañía.

Diseñada por Robert Best, la muñeca retoma uno de los atuendos icónicos de la reina, adornándolo con réplicas de las condecoraciones de la Casa Real británica: una otorgada por su abuelo, Jorge V, y otras por su padre, Jorge VI.

Además, la corona que adorna su cabeza es la famosa tiara Fringe de la reina María, que ha sido propiedad de la familia real desde los tiempos de su abuela y ha pasado de generación en generación.

No te pierdas:

Esta pieza de colección forma parte de la línea Barbie Signature, la cual honra a mujeres que han destacado por su aportación a la historia, y en la que se ha retratado a figuras de la talla de la escritora Florence Nightingale, la cantante Ella Fitzgerald o la maestra Helen Keller.

Síguenos en

Google News
Flipboard