Nokia lanza nuevos celulares inspirados en sus ‘tabiques’
Nokia anunció el lanzamiento de tres nuevos teléfonos celulares. Foto: Cortesía

Nokia fue durante décadas el gigante tecnológico en materia de teléfonos móviles durante años. Sus modelos fueron reemplazados por otros más atractivos como los iPhone, pero está listo para volver al mercado.

La empresa informó a través de un comunicado que lanzará próximamente tres nuevos móviles que, a su consideración, ofrecen una alternativa a las personas que buscan escapar de la fatiga tecnológica y la cultura del “siempre conectado”.

Se trata de los modelos 8210 4G, 2660 Flip y Nokia 5710 XpressAudio, los cuales recuerdan los modelos de celulares básicos de hace una década, además que según HMD Global busca fortalecerse como líder en el mercado valuado en mil millones de dólares.

Nokia lanza nuevos celulares inspirados en sus 'tabiques' - nokia_celulares_telefonia_movil_tabiques_2022_1
El Nokia 8210 4G está inspirado en el celular que lanzó la empresa en 1999. Foto: Cortesía

Nokia pretende con estos nuevos diseños ofrecer resistencia y duración de batería reconocida por sus modelos anteriores.

El 8210 4G celebra al equipo que se lanzó en 1999 durante el Paris Fashion Week, además que tiene una pantalla más grande; el 5710 XpressAudio se basa en el modelo 5310 y lo mejoró con una batería más grande y teclas para control de audio y auriculares inalámbricos incorporados.

Finalmente el 2660 Flip recuerda los diseños plegables y funcionales, además que facilita las llamadas con el micrófono y auricular más cercano.

Nokia también anunció el lanzamiento de T10, que se trata de una tableta compacta de 8 pulgadas que en su primera oferta contará con tres años de actualizaciones de seguridad mensuales, duplicando la oferta de la competencia.

Nokia lanza nuevos celulares inspirados en sus 'tabiques' - nokia_celulares_telefonia_movil_tabiques_2022_2-1
Nokia también anunció el lanzamiento de su propia tableta, inspirada en sus móviles. Foto: Cortesía

La tableta también está inspirada en el trío de teléfonos y pretende ser un dispositivo ideal para quienes tienen una vida ajetreada a través de videollamadas o que transmiten sus propios contenidos.

Además la tableta permitirá que los usuarios la empleen como una expansión de la pantalla de PC, a modo que sea una segunda ventana a sus actividades.

Nokia informó que todos los dispositivos estarán disponibles en América Latina en algún momento de 2022.

Síguenos en

Google News
Flipboard