Así presentó Steve Jobs el primer iPhone hace 15 años
El primer iPhone fue presentado por Steve Jobs. Foto: Wikimedia Commons

Steve Jobs presentó hace 15 años una de las herramientas tecnológicas que se volverían un ícono de Apple. El iPhone llegó para relevar al iPod, pero también para cambiar el panorama de la telefonía móvil.

En esa presentación, Jobs recordó la forma en que la empresa presentó en 1984 la computadora Macintosh y en 2001 presentó el iPod, tecnología que cambió la industria.

Luego de estas palabras introductorias dijo una broma de presentar tres dispositivos que separados cada uno cumplía una función, pero que lo novedoso era que lograron conjuntarlos en un solo equipo: el iPhone.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de apple (@apple)

Hoy Apple va a reinventar el teléfono y aquí está. Déjenme hablar sobre una categoría. Los teléfonos más avanzados se llaman smartphones, eso dicen ellos, y típicamente combinan un teléfono más algunas funciones de e-mail más el internet”, comentó.

En ese entonces señaló que todos los smartphones tenían las funciones básicas, pequeños teclados de plástico y “el problema es que no son tan inteligentes y no son muy fáciles de usar“, mientras que el iPhone buscaba ser un producto que fuera más inteligente y que todo mundo supiera usar.

“Vamos a reinventar el teléfono”, dijo previo a revelar las bondades del nuevo teléfono de Apple y que pasó a cambiar la forma en que se fabrican los celulares, pues hasta la fecha ninguno cuenta ya con los botones de ejemplares como el BlackBerry.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de apple (@apple)

Con el desarrollo del iPhone también avanzó más el desarrollo de su sistema operativo, aunque el iPod, producto clave de la empresa durante mucho tiempo, se vio desplazado porque cumplía con sus funciones.

La pantalla tenía una dimensión de 3.5 pulgadas y una cámara de fotos de 2 megapíxeles, así como un reproductor de música. Había en dos presentaciones: 4 gb y 8 gb de memoria.

En 15 años ha habido varias actualizaciones para el iPhone. Sus funciones se incrementaron, hace equipo con dispositivos como el Apple Watch, tiene sus propios audífonos y se prevé que para finales del verano de este 2022 salga la generación 14 de estos móviles.

Síguenos en

Google News
Flipboard