La-Lista de las novedades más destacadas del Apple WWDC 2022
Las nuevas MacBook cuentan con el nuevo chip de Apple. Foto: EFE

La Apple Worldwide Developers Conference (WWDC) 2022 presentó las novedades que la empresa desarrolló tanto en software como en hardware.

La presentación estuvo encabezada por Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple Inc. Como en los últimos años marcados por la pandemia, el evento decidió hacerse de forma digital a través de las plataformas de la compañía y YouTube.

La-Lista de las novedades más destacadas del Apple WWDC 2022 - ios16_apple_iphone
Apple WWDC 2022 presentó las novedades de la empresa en software y hardware. Foto: Captura

En su mayor parte los avances que se revelaron correspondieron al software de diversos dispositivos como el iPhone y el Apple Watch, que de ahora en adelante contarán con más herramientas.

A continuación te compartimos La-Lista de los anuncios más destacadas del Apple WWDC 2022.

3

iOS16

La conferencia Apple WWDC 2022 comenzó con la presentación del sistema operativo iOS16, que estará en los dispositivos de la empresa y que prevé una mejora en todos los sentidos, sobre todo en la conectividad.

La ventaja más destacada fueron las novedades que habrá en la pantalla de bloqueo, pues los usuarios podrán personalizarla aún más con el diseño de widgets, filtros y además serán capaces de crear varios fondos de pantalla de bloqueo e intercambiarlos.

También estará disponible una configuración para que las notificaciones no tapen toda la pantalla ni la imagen que se tiene al momento de bloquear el iPhone.

La-Lista de las novedades más destacadas del Apple WWDC 2022 - pantalla_de_bloqueo_ios16_apple_iphone
El iOS16 mejorará la personalización en la pantalla de bloqueo. Foto: Captura

Otro elemento que se destacó en Apple WWDC 2022 es que la aplicación Messages también tendrá mejoras en su funcionalidad, pues a diferencia de otras aplicaciones los usuarios podrán editar mensajes que ya fueron enviados.

El iOS16 también mejorará la facilidad a la hora de compartir pantalla y realizar actividades de forma simultánea, así como otras herramientas como la función de dictado, en la que también se podrán reconocer emojis y los signos de puntuación.

La función Live text también estará disponible en video y los usuarios podrán sacar el guion de cualquier grabación, además que estará disponible la función de traducción en tiempo real a partir de la cámara del iPhone.

Maps es otra de las aplicaciones que mejorarán con el nuevo sistema operativo. En la Apple WWDC 2022 se comentó que se añadirá una función para poder trazar un camino a seguir y en él se podrán colocar varias paradas intermedias; además que en algunas ciudades habrá un diseñado en 3D.

La-Lista de las novedades más destacadas del Apple WWDC 2022 - maps_apple_wwdc_2022_ios16
La aplicación Maps también será una de las que tenga mejoras con el iOS16. Foto: Captura
2

WatchOS9

Dentro de la Apple WWDC 2022 otro de los anuncios importantes que se hizo fue lo relacionado con el WatchOS9, que vendrá a mejorar el manejo del dispositivo, así como poder desarrollar mejores planes de entrenamiento.

En lo que corresponde al diseño habrá cuatro nuevos modelos que se reflejarán en la pantalla: vista espacial de nuestro planeta; el calendario lunar; un fondo diseñado por Joi Fulton; y uno llamado “Metropolitan highlights“.

La-Lista de las novedades más destacadas del Apple WWDC 2022 - apple_watch_
WatchOS9 mejorará las funciones del Apple Watch. Foto: Captura

Apple Watch contará con nuevas métricas para mejorar la ejecución del ejercicio. Se agregan las métricas de oscilación vertical para corregir la postura, longitud de zancada y contacto con el suelo. Además se podrán añadir alertas que guien a un mejor desempeño en los entrenamientos, según nuestros objetivos.

El nuevo software también permitirá que más personas puedan hacer uso de la aplicación Fitness, pues ahora también estará disponible para todos los iPhones sin la necesidad de tener un Apple Watch.

El reloj inteligente también permitirá que las personas que usan medicamentos puedan llevar allí una serie de recordatorios para señalar el horario y pastillas que deben tomar. Además quedarán registros del comportamiento de nuestro cuerpo a la hora de dormir, pues se podrá monitorear a la mañana siguiente las diferentes etapas del sueño y el ritmo cardíaco.

La-Lista de las novedades más destacadas del Apple WWDC 2022 - watch_apple-1280x789
El Apple Watch podrá mostrar un historial del tiempo que una persona está en fibrilación arterial. Foto: Captura
1

M2 y MacBook

La sorpresa dentro del hardware en la Apple WWDC 2022 viene con el desarrollo del M2, el chip de nueva generación de Apple Silicon.

Este producto tiene mejoras al chip M1, pues permitirá 24 GB de memoria unificada gracias a sus 20 mil millones de transistores. Además beneficiará a las computadoras porque las hará más veloces en un 18%.

Hará los dispositivos más delgados, pues favorece la reducción de un 20% del volumen. La pantalla estará hecha de retina líquida.

La-Lista de las novedades más destacadas del Apple WWDC 2022 - macbook_air_m2_apple_wwdc_2022
Las nuevas MacBook contarán con el chip M2. Foto: Captura

En el caso de la MacBook Air M2 la pantalla será de 13.6 pulgadas y 25% más brillante que antes. Su cámara tendrá una resolución de 1080p, el doble de resolución que su predecesora.

Su carga será más rápida al grado que en 30 minutos estará en 50% y cuando esté completa tendrá una duración aproximada de 18 horas.

Junto a la MacBook Air M2 se anunció que también saldrá una MacBook Pro M2 de 13”, que gracias al M2 trabajará un 40% más rápido y la duración de su batería será de 20 horas.

Se adelantó que ambos productos se prevé que estén en el mercado el próximo mes. Mientras el costo de la MacBook Aire M2 será de mil 119 dólares, el de la MacBook Pro M2 será de mil 299 dólares.

Síguenos en

Google News
Flipboard