Roban 132 botellas de vino de un restaurante español
132 botellas fueron extraídas de un restaurante español. Foto: Twitter / Coque restaurant

La policía española investiga el robo de 132 botellas de vino valoradas en unos 173 mil dólares, cometido la madrugada del domingo pasado en el restaurante Coque de Madrid, distinguido con dos estrellas Michelin. 

Según confirmaron fuentes policiales, los asaltantes accedieron al local de Madrid con una máquina radial a través de una farmacia cerrada, que comunica con un patio del establecimiento.

Una vez en ese patio, según relataron las fuentes, los ladrones entraron por una puerta trasera al restaurante y rompieron el cristal de la bodega para llevarse el vino, aprovechando que el domingo y el lunes el restaurante había cerrado. 

La bodega de Coque está considerada una de las más valiosas de España por el enorme valor de los vinos que almacena, unas 25 mil botellas y muchas de ellas de alta gama. 

De hecho, es conocida como “La Sacristía”, donde se guarda una botella del vino de Trafalgar de 1805, única en el mundo.

Algunos de los vinos robados no los tenían ni las propias bodegas, añadas viejas del primer tercio del siglo XX, dijo a la prensa el sommelier y copropietario del local Rafael Sandoval. 

Hace un año fueron robadas de otro restaurante español, el Atrio de Cáceres, 45 botellas valoradas en un millón 632 mil dólares, caso por el que fueron detenidos un hombre de doble nacionalidad, rumana y neerlandesa, y una mujer originaria de México.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard