Navidad en Querétaro 2022: Desfile, pistas de hielo, conciertos…
Luces navideñas en Querétaro. Foto: Facebook / Servicios Públicos Municipales de Querétaro

El Festival Alegría llegó a Querétaro capital, con el que se llevará a cabo diversas actividades con motivo a la Navidad: música, pistas de hielo gratis, iluminado, paseos y un desfile que recorrerá el centro de la ciudad.

Estas actividades buscan reactivar el turismo y la economía del estado, así lo señaló el alcalde Luis Nava, quien hizo la invitación a toda la ciudadanía a disfrutar de este evento.

Navidad en Querétaro capital fechas

Desde el viernes 1 de diciembre y hasta el 7 de enero de 2023 el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro tendrá decorado y actividades por la Navidad.

Estas fechas decembrinas Querétaro tendrá un total de: 92 guirnaldas de luz, 174 adornos decorativos y 19 adornos monumentales, un árbol navideño monumental y 12 proyectores en sitios públicos como:

  • El Andador 5 de Mayo
  • Andador Libertad
  • Jardín Guerrero
  • Alameda
  • Corregidora
  • Delegación Centro Histórico
  • Plaza Los Arcos
  • Delegaciones
  • Mercados Municipales

Tren Expreso, Alameda Hidalgo del 2 al 18 de diciembre, en un horario de 12:00 a 20:00 horas.

Pistas de hielo por la Navidad en Querétaro capital

El gobierno municipal de Querétaro instalará una pista y un tobogán de hielo de seis metros de alto en el Jardín Guerrero, el cual estará funcionando de manera gratuita del 5 de diciembre al 7 de enero, con un horario de 10:00 a 20:00 horas.

Otra pista de hielo en la delegación Epigmenio González (Tianguis de Sombrerete) del 2 al 18 de diciembre, con un horario de 10:00 a 20:00 horas..

Y una más en la Explanada de la Delegación Félix Osores Sotomayor, del 22 de diciembre a 8 de enero, con un horario de 10:00 a 20:00 horas.

Navidad en Querétaro 2022: Desfile, pistas de hielo, conciertos... - luces-navidenas-en-queretaro-2
Luces navideñas en las calles de Querétaro. Foto: Facebook / Servicios Públicos Municipales de Querétaro

Desfile navideño Querétaro capital

El Desfile Navideño de Querétaro capital será del 18 de diciembre. Iniciará a las 18:00 horas, en Avenida Constituyentes y esquina con Ejército Republicano y terminará en la avenida Ezequiel Montes.

Más actividades

Las autoridades de la Secretaría de Cultura realizarán más de 60 actividades que podrás disfrutarse a partir del 8 hasta el 17 de diciembre como: viaje navideño de realidad virtual, pastorelas, conciertos, proyección de cortometrajes, talleres, espectáculos circenses, danza folklórica, posadas y villancicos navideños.

Checa aquí más detalles: https://bit.ly/3HHgBoZ

Síguenos en

Google News
Flipboard