Cinco lugares para pasar Navidad o Año Nuevo
Foto: Gobierno CDMX

Si quieres festejar la Navidad y recibir el Año Nuevo fuera de casa, te presentamos las mejores opciones para celebrar estas fechas en compañía de tu familia con una gran cena dentro y fuera de la Ciudad de México.

Aunque el 24 de diciembre está cerca, aún puedes reservar un hotel e incluso opciones de hospedaje en Airbnb. Aquí te dejamos La-Lista de cinco opciones para escaparte y vivir una Navidad o Año Nuevo diferente.

5

Acapulco

Si te quieres escapar de la ciudad, el destino preferido de los capitalinos es Acapulco. Sol, arena y mar es la combinación perfecta para relajarse, pasar Navidad y Año Nuevo y disfrutar en pareja o familia.

Si te preguntas dónde comer, opciones hay muchas. Desde restaurantes alta gama, hasta opciones más económicas. Si lo que quieres es una experiencia fine dining, te recomendamos los restaurantes Zibu, Becco al Mare, Moona Acapulco, Shu Suntury, Harrys o Tony’s.

Si buscas algo muy top, La mansión, Unami y Xian Wei, es la opción. Pero si lo que buscas es un buen restaurante de mariscos, La concha, Sirenito, Pavos, Yajos, El Yaki o el Pesca’O te dejarán un grato sabor de boca.

Pero no olvides los más tradicionales; visita Pipos, La cabaña de Caleta y Pacos’s

4

Querétaro

Ya sea en la ciudad o en algún pueblito, Querétaro es una gran opción. Puedes visitar la Sierra Gorda, que ofrece desde las vistas majestuosas del Mirador de Cuatro Palos o el Sótano del Barro, su deslumbrante biodiversidad, hasta la gastronomía típica de los municipios serranos.

En la Sierra Gorda también puedes disfrutar de las más impresionantes maravillas naturales como el Puente de Dios en Río Escanela o la Cascada de Chuveje.

Cinco lugares para pasar Navidad o Año Nuevo - destinos-para-vacacionar-navidad1
El mirador 4 palos en la Sierra Gorda de Querétaro. Foto: Cortesía.

Pero si prefieres la ciudad, puedes disfrutar desde eventos tradicionales hasta los mejores restaurantes para cenar y disfrutar junto a los tuyos.

En la ciudad, puedes optar por un hotel que a su vez ofrece cenas navideñas y de fin de año, tal es el caso de Hacienda Jurica, Holiday Inn Centro histórico, Mision Grand Juriquilla o Real de Minas. Algunas opciones fuera de la ciudad pueden enamorarte, como Misión San Gil o Hacienda Galindo.

3

Tlaxcala

Muy cerca de la Ciudad de México se encuentra este pequeño estado que, no por su tamaño deja de ser una gran opción a la hora de vacacionar. Ofrece una Navidad pintoresca con su Villa Navideña donde encontrarás su enorme árbol de Navidad, pista de hielo y una gastronomía única.

Además, puedes disfrutar de la ciudad y visitar la Basílica de Ocotlán y Camarín de la Virgen: Un lugar asombroso por su arquitectura y arte barroco con los elementos del churrigueresco. El camarín de la Virgen de Ocotlán del siglo XVIII te sorprenderá por la fina ejecución artística de las manos indígenas que lo realizaron.

En cuestión de gastronomía, no dejes de visitar los restaurantes El Mirador, Mexko, Evoca, Entre Vinos, Vinos y Piedra , Casa Bernabé o la Terraza Gourmet.

También puedes escaparte y visitar el pueblito medieval Val’Quirico, donde la oferta turística es única y encantadora. Puedes disfrutar de una caminata en sus pintorescas calles con caminos empedrados o andar en bici. Para hospedarse las opciones son varias, desde Posadas aBanza, o Villa Toscana.

Entre los restaurantes que puedes visitar estar La Catrina del Zócalo, Coppelia, Mesón de los Reyes Val’Quirico u Out of Africa.

2

Puebla

Si te gustan los pueblitos mágicos, Puebla es uno de los grandes destinos para disfrutar de ellos. En este estado puedes visitar el Pueblo Mágico de Chignahuapan, donde se lleva a cabo la Feria de la Esfera y el Árbol de la Navidad cada año. Pero también ofrece ecoturístico.

Otra opción es el Pueblo Mágico de Atlixco, donde encontrarás la Villa Iluminada en donde podrás disfrutar una cantidad enorme y espectacular de luces y arreglos por motivo de la Navidad.

Aquí, en Atlixco, puedes disfrutar de la gastronomía poblana en la Hacienda Santo Cristo, Vica Cocina de un valle, Las Palomas Atlixco o Las Calandrias.

Mientras que en Chignahuapan no dejes de visitar Rincón Mexicano Restaurante, El Veneno, Emilianos o La Puerta.

1

Ciudad de México

Pero si no quieres salir de la Ciudad de México, pero vivirla de una manera diferente, las opciones son muchas.

Puedes visitar desde el Zócalo de la ciudad de México, donde los adornos son el motivo perfecto para sacar el celular y tomar la mejor foto para el recuerdo; o si eres fan del patinaje sobre hielo, las alcaldías Álvaro Obregón, Cuauhtémoc e Iztacalco cuentan con esta atracción gratuita.

Si quieres un toque más tradicional, visita la alcaldía Coyoacán, donde desde el 17 de diciembre se celebrará el festival “Ilusiones en Navidad”, donde hay posadas, pastorelas y talleres.

En cuestión de hospedaje, hay mucha variedad. Puedes hospedarte el hoteles de alta gama ubicados en distintos puntos de la ciudad, hasta alquilar un Airbnb. Y si se trata de salir a comer, puedes optar por los diversos restaurantes que hay en la ciudad, como la Bikina, Casa Prunes, Balta, El Balcón del Zócalo o Mochomos Mitikah.

Síguenos en

Google News
Flipboard