Francia sigue dominando el mercado mundial del lujo
Foto: Cortesía de las marcas

Marcas de lujo como Louis Vuitton, Hermès, L’Oréal, Chanel, Gucci o Dior siguen aumentando las ganancias millonarias de sus propietarios y herederos, de acuerdo a Bloomberg.

El sitio, especializado en finanzas y economía, revela que tan solo un puñado de empresas francesas está dominando el mercado mundial de artículos de lujo y belleza.

Este hecho ha provocado que sus fundadores y herederos sean aún más ricos que antes.

De acuerdo al índice de multimillonarios de Bloomberg, Francoise Bettencourt Meyers, la empresaria, filántropa, escritora y heredera de L’Oreal, consiguió aumentar su fortuna a 93 mil 300 millones de dólares, lo que representó un salto de 21 mil 800 mdd desde inicios de año.

Francia sigue dominando el mercado mundial del lujo - marcas-francesas-de-lujo1
Los franceses Bernard Arnault, presidente del grupo de lujo LVMH, y Françoise Bettencourt Meyers, heredera de L’Oréal, son, junto a sus familias, el hombre y la mujer más ricos del mundo. Foto: AFP

Mientras que Bernard Arnault, presidente del grupo de lujo LVMH y quien este 2023 se convirtió en el hombre más rico del mundo, aumentó su fortuna de 48 mil 600 millones de dólares a 210 mil 700 mdd en 2023.

El emporio de lujo que dirige Arnault tiene 75 marcas mundialmente reconocidas y cotizadas como lo son Louis Vuitton, Christian Dior, Tiffany & Co. y Moet & Chandon, entre otras, que le generaron ganancias astronómicas.

Por su parte, Hermes International — que es mundialmente reconocida por sus bolsos de cuero y pañuelos de seda— alcanzó una fortuna de 157 mil millones de dólares frente a los 95 mil mdd que tenía en octubre de 2022.

Otras familias francesas que consiguieron aumentar sus ganancias han sido la de los hermanos Wertheimer —dueños de la mundialmente reconocida marca Chanel— y los Francois Pinault —propietarios de Gucci—.

La creciente riqueza en este ramo sigue siendo dominada por cinco empresas multigeneracionales que nacieron en Francia y que continúan incrementado sus ganancias.

Síguenos en

Google News
Flipboard