Tres hoteles de lujo que tienen fama de estar embrujados
Fantasmas famosos como el de Marilyn Monroe han sido vistos en uno de ellos. Foto: Cortesía

Si te gustan las emociones fuertes y las experiencias fuera de lo normal, te contamos de tres hoteles de lujo que tienen fama de estar embrujados, llenos de historias de apariciones y cosas paranormales que han ocurrido en sus instalaciones… quizás en tus próximas vacaciones quieras hospedarte en uno de estos resorts.

Hollywood Roosevelt Hotel

El Hollywood Roosevelt Hotel ha sido durante mucho tiempo un lugar glamuroso para las celebridades. Este resort se remonta a la Era Dorada y costó 2,5 millones de dólares cuando abrió sus puertas por primera vez en 1927.

Ubicado en el Paseo de la Fama de Hollywood, en el corazón de Los Ángeles, este icónico hotel refleja el Hollywood clásico en todos los sentidos. En él se hospedaron estrellas como Marilyn Monroe, Charlie Chaplin y Clark Gable y fue sede de los primeros Premios de la Academia en 1929.

Pero no solo por eso es famoso, se dice que este histórico hotel está perseguido por multitud de fantasmas, incluido su más famosa huésped: Marilyn Monroe. Los trabajadores del lugar y huéspedes que han estado en el hotel, aseguran que la fallecida actriz se aparece en el espejo de cuerpo entero que alguna vez estuvo en su suite.

Además, se cree que la habitación 928 está perseguida por el espíritu inquieto de Montgomery Cliff, el actor de cine y teatro más conocido por la película Red River de 1948. Además de estas dos grandes estrellas, se dice que otros famosos fantasmas se dan cita en el concurrido hotel.

¿Dónde? 7000 Hollywood Blvd, Los Angeles, California, 90028.

Hotel Monteleone

El Hotel Monteleone se ha ganado la reputación a lo largo de los años de ser uno de los lugares más embrujados de Nueva Orleans, una ciudad muy apreciada por su encanto gótico. La leyenda cuenta que un joven llamado Maurice se alojó en el hotel con su familia durante la década de 1890. Los padres del niño eran ávidos aficionados al teatro y visitaban regularmente la Ópera Francesa ubicada en la calle Bourbon. Pero como Maurice era solo un niño pequeño en ese momento, los dos solían dejarlo al cuidado de una enfermera cada vez que salían.

Una de esas noches, los Begere decidieron alojarse en el Hotel Monteleone antes de partir hacia la Ópera Francesa, pero mientras estaba bajo el cuidado de su niñera, el niño tuvo fiebre y falleció. Desconsolada, la pareja regresó al hotel con la esperanza de encontrar el espíritu de su amado Maurice.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Hotel Monteleone (@hotelmonteleone)

Según la leyenda, los padres no tuvieron que esperar mucho para ver la aparición de Maurice. El niño supuestamente se presentó ante su madre a quien le dijo: “Mami, no llores. Estoy bien.” La experiencia dejó a la madre llorando, feliz de saber que su hijo estaba en paz.

Pero Maurice sigue apareciendo en el hotel, así lo han asegurado muchos de los huéspedes que se han hospedado en el Hotel Monteleone, quienes lo han visto aparecerse en el piso 14 del resort; no solo eso, la criada, cuya madre, abuela y bisabuela también trabajaban en el hotel, también rondan los pasillos del lugar e incluso investigadores paranormales dijeron que cuando intentaron contactarse con los espíritus, estos le respondieron que se encontraban ahí para hacer las tareas de limpieza para así garantizar los altos estándares del lugar.

¿Dónde? 214 Royal St, New Orleans, LA 70130, Estados Unidos

Wort Hotel

El Wort Hotel en Jackson, Wyoming, es el hogar de un fantasma amigable y travieso llamado Bob, un exingeniero del hotel al que le gusta gastar bromas a sus sucesores. Se dice que Robert “Bob” Tomingas aceptó un trabajo como ingeniero de mantenimiento en The Wort Hotel en 1950, donde reconstruyó los sistemas eléctricos, de agua y de calefacción del hotel.

Pero durante las noches de invierno de la década de 1950, cuando la temperatura caía por debajo de cero grados y la sobrecargada caldera del hotel empezaba a funcionar mal, Bob llegaba a mitad de la noche para cuidar el sistema solo. Los trabajadores del hotel que llegaban por la mañana lo encontraban dormido sobre una manta junto a la caldera. En vida, Bob era conocido por ser capaz de arreglar lo imposible; dedicó su tiempo a reparar y mantener equipos en todo el valle.

En la actualidad, se dice que en el hotel The Wort, a Bob se le consulta a menudo sobre el paradero del cableado, las tuberías, las válvulas y todos los secretos del antiguo hotel y él ayuda con mucho gusto.

Los ingenieros actuales le dan crédito a Bob por ayudarlos a resolver los misterios de las tuberías rotas y el cableado roto. En ocasiones, Bob también disfruta reorganizando el taller de mantenimiento, para deleite de los ingenieros del hotel. Si bien Bob nunca aparece ante los huéspedes del hotel, el personal de The Wort lo considera un miembro valioso del equipo.

¿Dónde? 50 North Glenwood Street, Jackson, WY 83001

Cabe resaltar que estos tres resorts son miembros de Preferred Hotels & Resorts, el grupo de hoteles independientes de lujo más grande del mundo. 

Síguenos en

Google News
Flipboard