<em>Coquette</em>: ¿qué es y por qué es tendencia en redes sociales?
Una de las modas más delicadas y femeninas ha causado revuelo este 2024, se trata de la moda Coquette que ya es tendencia en redes sociales. Foto: Pinterest

¡Prepárate para deslumbrar con la moda Coquette este 2024! Las redes sociales son un mundo completamente diferente, en el que nacen tendencias al menor estímulo, y recientemente este estilo se ha viralizado gracias a los tonos pastel y accesorios que realzan la belleza femenina.

En los últimos días, la moda Coquette se ha vuelto popular especialmente en plataformas como TikTok, Instagram y Facebook, a través de las cuales han creado comunidades gracias a los hashtags como #coquetteaesthetic y #coquette que ya han acumulado millones de visualizaciones.

Por supuesto Facebook no se ha quedado atrás y los usuarios han creado algunos memes al respecto con frases como: “Cuando quieres ser Coquette pero eres bien Culerette, viborette y Mierdette”.

Pero también por medio de dichas plataformas internautas, influencers e incluso artistas han compartido contenido con ideas, looks e inspiración sobre moda Coquette que ya es un éxito.

¿En qué consiste la moda Coquette?

Es una tendencia que celebra la feminidad dulce y juguetona a través de la ropa, el estilo de vida y la actitud. No es solo un atuendo específico, es un sentimiento general que inspira confianza, romance y encanto.

La nueva tendencia de la que todo el mundo habla ahora mismo es si eres o no Coquette, una palabra de origen francés que significa simplemente “coqueta”.

@luu18.8 —–coquette ⁠✿⁠ ⁠♡⁠‿⁠♡ #coquette #coquetteaesthetic #moda #2024 #coquette #chicas #✿⁠ ♬ оригинальный звук – scar1exa

Pero, ¿de dónde proviene esta tendencia? De acuerdo a lo que la estilista Marisa Ledford le dijo a la revista People, “la moda Coquette se remonta a María Antonieta y ganó popularidad a principios de la década de 2010″. También Ledford afirma que esta moda era un estilo alternativo mientras que el boho chic, el swag y el hípster eran populares.

El objetivo es que las mujeres expresen su lado femenino así que acerca tu celular, o pluma y papel para que anotes ¡todo lo que debes saber para ser parte de la moda Coquette!

¿Cuáles son sus principales características?

  • Colores pastel: En esta moda predominan los tonos suaves como el rosa, el azul cielo, lavanda, verde menta y el blanco ya que son tonos que representan la dulzura y delicadeza.
  • Siluetas femeninas: Otra característica de la moda Coquette son los vestidos fluidos, faldas midi, blusas con mangas abultadas y pantalones con detalles delicados que crean líneas elegantes y suaves.
  • Texturas románticas: El encaje, la gasa, el tul, la seda y el algodón ligero son algunas de las texturas que aportan fluidez y elegancia a este estilo.
  • Detalles coquetos: Pequeños accesorios como volantes, cintas, cuentas, botones vintage, diademas, lazos y hasta algunas delicadas joyas añaden un toque dulce y encantador a la moda Coquette.
@fernandaibarra_asesora 🎀Coquette🎀 #estilocoquette #coquetteaesthetic #coquette #coquettegirl #coquetteboy #asesoradeimagen #asesoriadeimagen #modayestilo #modaybelleza #modaytendencias #tendencia2024 ♬ sonido original – Fernanda Ibarra

¿Qué artistas o influencers usan este estilo?

La época victoriana, el romance campestre y la elegancia de Audrey Hepburn son fuentes de inspiración para una estética coqueta que ya se ve reflejada en muchas figuras públicas.

Una de las más recientes y populares es la cantautora chilena Mon Laferte que con su nuevo video ‘Pornocracia‘ estrenado este jueves en donde refleja la moda Coquette con un atuendo rosa y encajes dentro de una almeja de mar.

Además de celebridades como Lana Del Rey, Melanie Martínez, Madison Beer, Lily-Rose Depp, Hailey Bieber y por supuesto algunos doramas representan algunos de los looks coquetos más populares en TikTok y Pinterest.

Síguenos en

Google News
Flipboard