¿Lo has visto? Buscan a cacomixtle que se ‘pasea’ por la L7 del Metro
El animal ha sido visto a lo largo de la Línea 7 del transporte capitalino.

Un cacomixtle ha sido visto en diversas ocasiones a lo largo de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de la Ciudad de México, por lo que elementos de Protección Civil realizan labores de búsqueda y rescate.
A través de un comunicado, el Metro mencionó que desde el pasado mes de marzo dicho mamífero se pasea entre las estaciones de Tacuba y Barranca del Muerto, principalmente bajo el andén.
Sin embargo, advirtió que en dicho sitio corre cableado con tensión eléctrica, por lo que el cacomixtle podría verse en peligro de sufrir una descarga eléctrica.
Por ello, el equipo de Protección Civil del Metro realiza la labor de búsqueda generalmente en horarios nocturnos debido a que es posible desenergizar las vías.
El equipo de Protección Civil del Metro realiza esta labor, principalmente en horario nocturno, una vez que es posible desenergizar las vías.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) May 24, 2023
La búsqueda del cacomixtle se realiza para salvaguardarlo de una posible descarga eléctrica en la barra guía y en apego al compromiso que… pic.twitter.com/HvJpiVi82B
“La búsqueda del cacomixtle se realiza para salvaguardarlo de una posible descarga eléctrica en la barra guía y en apego al compromiso que mantiene el Metro con la ley de protección a animales”, indicó la autoridad en el comunicado.
Finalmente, el Metro hizo un llamado a los usuarios para que en caso de ver al cacomixtle den aviso al personal de seguridad de las diferentes estaciones, así como a evitar lastimarlo, ya que dicha especie no es agresiva.
El pasado 15 de mayo, una gallina fue vista en las vías de la estación Centro Médico de la Línea 9 del Metro, por lo que personal de Protección Civil tuvo que rescatarla una vez que la energía eléctrica fue suspendida.
El incidente ocurrió alrededor de las 17:15 horas. El Metro informó que ante el reporte del animal en las vías, personal de Protección Civil descendió para el rescate del ave y la circulación de los trenes se reanudó de forma inmediata.
Ayer por la tarde, personal de Transportación en coordinación con Protección Civil rescataron a una gallina de la zona de vías de la estación de Centro Médico de la Línea 9. Recuerda resguardar tus pertenencias así como usar transportadora para trasladar a animalitos de compañía… pic.twitter.com/YQibjsV78i
— MetroCDMX (@MetroCDMX) May 15, 2023
Por este hecho, la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) otorgó al Metro de la Ciudad de México el Premio a la Acción Compasiva.