Un perro acude a audiencia contra su dueña por maltrato animal en Sonora
"El Chato" fue rescatado en febrero de 2023. Foto: Fiscalía de Sonora

“El Chato”, un perro bóxer rescatado de un lote baldío, acudió a la audiencia que se llevó a cabo en el estado de Sonora en contra de su dueña, imputada por maltrato animal.

La Fiscalía Genera de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) compartió un video de la audiencia, celebrada el jueves 20 de abril, y destacó que “El Chato” hizo historia al ser el primer perro presente en un proceso judicial.

“Quien me acompaña es ‘El Chato’, quien es la víctima”, declaró el abogado al presentarse ante el juez.

El litigante explicó que la ofendida, quien es la dueña del refugio donde el can es resguardado, no pudo asistir a la audiencia, por lo que en su representación fue “El Chato”.

La Fiscalía de Sonora indicó que el perro se mantuvo tranquilo durante la comparecencia, que duró más de una hora y en la que se dictó la vinculación a proceso contra la mujer que presuntamente ejerció maltrato.

@fiscaliadesonora

? ¡“EL CHATO” HACE HISTORIA! Por primera vez un canino participó en una audiencia judicial en Sonora. Boletín completo ⬇️ http://fiscalia.sonora.gob.mx/boletines/6397 #perrostiktok #mascotas #fiscalíadesonora #viral #parati #hermosillo #hermosillosonora #etchojoa #maltratoanimal #maltratoanimalstop #petlovers #dogs #perros #animalistas #animalistasdecorazon #justiciacanina #justicia #fiscalia #mexico

♬ sonido original – Fiscalía de Sonora

El juez del caso determinó que Juana “N”, expropietaria de “El Chato”, puede llevar su proceso en libertad, pero con la medida cautelar de no salir de la entidad.

“El Chato”, de nueve años de edad, fue rescatado el pasado 11 de febrero de un lote baldío en la comunidad de Etchojoa, donde su dueña lo tenía amarrado, sin comida ni agua, y a la intemperie.

“Presentaba angustia, estrés, sed, insolación y desnutrición, sus costillas eran visibles, se puso en riesgo su vida”, indicó la fiscalía en un comunicado.

Asimismo destacó que, tras 40 días de recibir alimentación y atención, “El Chato” presenta mejoría en su estado de salud y de ánimo.

Desde su rescate, el perro recibe atención y cuidados en el refugio Cashitos de Esperanza, en Huatabampo.

Síguenos en

Google News
Flipboard