La jornada electoral inicia en

Este es el nombre más común del mundo
Hay nombres que nunca pasan de moda. Fotos: Envato elements

Una de las decisiones más importantes cuando eres papá o mamá es elegir cómo se llamará tu pequeño. Por lo que buscas inspiración tanto en la mitología de las culturas antiguas como en tu árbol genealógico. Conforme pasan los años los papás buscan opciones más originales, sin embargo los clásicos se mantienen entre las preferencias. Te contamos cuál es el nombre más común del mundo.

Hay nombres clásicos que, sin importar el paso de los años, continúan siendo populares; mientras que otros son muy específicos de ciertas temporadas. ¿Recuerdas cuáles son los nombres que estaban de moda cuando naciste? Seguramente son muy diferentes a los que ahora están en tendencia.

La elección de cómo se llamará tu bebé es muy personal, sólo tú o tu pareja pueden decidir su nombre. Muchos papás y mamás se sienten presionados al hacer esta elección, por lo que consideran diversas opciones; algunos buscan nombres originales y poco comunes; mientras que otros optan por algo más tradicional, es por ello que hay algunos que nunca pasan de moda.

Este es el nombre más común del mundo - baby-sleeps-on-a-pink-bed-selective-focus-2023-11-27-05-30-30-utc-1
Hay nombres de bebé que nunca pasan de moda. Foto: Envato elements

Te recomendamos: ¿Tu suegra debe pasar más tiempo con tu bebé?

Hay nombres que continúan siendo los preferidos entre los nuevos padres, ya sea por su bello significado, por cómo se escuchan o porque combinan bien con los apellidos en casi todos los idiomas. El sitio especializado en nombres de bebés, Forebears, el nombre más popular del mundo es María ya que existen más de 61 millones de personas en el planeta con este nombre.

Ya sea por la historia de este nombre, su significado o cómo suena, María es una excelente opción para nombrar a tu pequeña en camino. La belleza de los nombres es muy subjetiva, ya que lo que para una persona es bello, para otra no lo es; lo mismo ocurre con los nombres. Sin embargo, ante la popularidad que tiene el nombre de María, podemos deducir que muchas personas en el mundo lo consideran bonito.

María no sólo es un nombre con un poderoso significado, sino que también tiene muchas variantes y versiones en diferentes idiomas, por lo que lo hace perfecto para ser elegido en cualquier parte del mundo.

Este es el nombre más común del mundo - cute-caucasian-several-days-old-newborn-sleeping-o-2023-11-27-05-12-34-utc-1-1024x683
El nombre más popular del mundo es un clásico y tiene un bello significado. Foto: Envato elements

No te pierdas: Los nombres más populares para bebés nacidos en enero

¿Qué significa María?

El origen del nombre María no es muy claro, existen diversas teorías sobre su procedencia. Una de ellas asocia el nombre de María al hebreo “Miryam” o “Maryam”. De acuerdo con el Diccionario de Etimologías, algunos especialistas en lenguaje refieren que “Miryam” o “Maryam” podría ser de origen egipcio, al derivar del vocablo “mer” o “mar” que significa “amada, querida”, por lo que el significado de “Miryam” sería “Aquella que ama a Dios” o ” Aquella que es amada por Dios”.

En la Biblia María es la madre de Jesús, por lo que para la fe cristiana es una figura muy importante, es por ello que ha sido un nombre muy popular en el mundo occidental, por lo que se le ha dado el significado de “la elegida” o “la madre de Dios”, indica el Diccionario Bíblico.

Según este diccionario María es el nombre de varios personajes del Nuevo Testamento, sobre todo María, la madre de Jesús. También fue el nombre de María Magdalena, quien se convirtió en una de sus seguidoras, siendo testigo de su crucifixión y resurrección.

María es un nombre con diferentes variantes en otros idiomas como “Miren” en euskera; “Mary” en inglés; “Marie” en alemán y fránces; “Maryam” en árabe; “Marija” en búlgaro; “Maarija” en estonio; “Mair” en galés; “Myrian” en hebreo; “Meryem” en turco, entre muchos más.

Este es el nombre más común del mundo - cute-newborn-with-toy-2023-11-27-05-07-01-utc-1-1024x722
Existen varias teorías sobre el origen del nombre María. Foto: Envato elments

También lee: Los nombres más populares en Francia para niña y niño con su significado

¿Cuáles son los otros nombres más comunes del mundo?

El sitio Forebears realizó un ranking con los nombres más populares en el mundo, en el que María encabeza la lista. Te decimos cuál es el Top Ten de los nombres más comunes, según esta plataforma:

  1. María
  2. Nushi
  3. Mohammed
  4. José
  5. Muhammad
  6. Mohamed
  7. Wei
  8. Mohammad
  9. Ahmed
  10. Yan
Este es el nombre más común del mundo - adorable-newborn-baby-with-closed-eyes-and-raised-2023-11-27-05-34-50-utc-2-1024x684
El nombre de tu bebé es una gran elección. Foto: Envato elements

Te puede interesar: Nombres originales para niña: encuentra la elección perfecta

Elegir el nombre de tu bebé es una de las primeras decisiones que deberás tomar como papá o mamá, no te presiones. Aunque es una gran elección, confía en tu instinto y en que eligirás lo mejor para tu peque.

Cuéntanos en Facebook si sabías cuál es el nombre más común del mundo. ¿Sabías su significado?

Este artículo se publicó originalmente en Baby Daily. Puedes leerlo aquí.

Síguenos en

Google News
Flipboard