¿Dónde comer las mejores Roscas de Reyes 2024?
Tradicionales o rellenas, ¿cuál es la mejor? Foto: Cortesía

Como cada 6 de enero, las familias mexicanas se reúnen para disfrutar de una esponjosa tradición al disfrutar de las Roscas de Reyes y qué mejor si se acompaña con un delicioso chocolate, ponche o café.

No solo es el sabor lo que hace especial esta tradición, sino que aquellos que forman parte de la familia deberán enfrentar a la suerte para descubrir si al partir la Rosca de Reyes les tocó el famoso muñequito con el que estarán comprometidos a poner los tamales para el Día de la Candelaria.

Con el paso del tiempo, la Rosca de Reyes se ha transformado a tal grado que hoy podemos comprar una gran variedad de ellas. Desde las tradicionales hasta las de sabores y rellenas.

Por ello, te dejamos La-Lista de Rosca de Reyes con las mejores que hay en la Ciudad de México:

Quality Bakery

Deliciosa, esponjosa y tradicional, así son las Roscas de Reyes de la pastelería Quality Bakery que este 2024 ha tenido una gran demanda gracias a su pan esponjoso y dorado en la cubierta con una gran calidad en sus ingredientes.

Cuentan con diversos tamaños y costos: individuales $60.00, 1/2kg $120.00, 1kg $240.00, 2kg $460.00

¿Dónde? Tienen siete sucursales, la matriz está en Dr. Mariano Azuela #111, Santa María la Ribera, Ciudad de México.

Gran Café Victoria

Este café cuenta con panadería gracias al chef Martín Marín, quien para esta temporada preparó una gran Rosca de Reyes hecha con pan de vainilla y ralladura de mandarina, con costra de azúcar de vainilla, ate de guayaba de Tuxpan, Michoacán, hecho en casa, y mandarina cristalizada.

Para un toque de color, está decorada con azúcar de betabel deshidratado. ¿El detalle? Los afortunados en encontrar el muñequito descubrirán que está representando con los colores del café: un tono rosa vibrante.

El tamaño de esta Rosca de Reyes es 30cm, que alcanza perfecto para 6-7 personas y su precio será de $350 pesos.

¿Dónde? Sur 73 217, Sinatel y Tolstoi 6, Anzures, Ciudad de México.

La Esperanza

Una de las pastelerías más populares en las últimas fechas es La Esperanza y para esta tradición tan especial no podía dejar de hacer una Rosca de Reyes en distintas presentaciones.

Aquí el pan a sabor mantequilla es decorado con ate de diferentes sabores frutales, higo y cereza. Cuentan con una versión rellena con crema pura y la puedes disfrutar en dos versiones: chica por $220.00 y mediana por $390.00.

También esta su versión rellena de crema sabor chocolate de leche, decorada con 6 piezas de conejos de chocolate de leche, con un costo de $490 pesos.

¿Dónde? Cuenta con distintas sucursales no solamente en la Ciudad de México, sino en el interior de la República Mexicana.

Montparnasse

Si eres de familia grande, esta pastelería te encantará por la versión rumbo que tiene en su Rosca de Reyes que, ademas, es deliciosa. Aquí podrás encontrar la tradicional Rosca de Reyes pero también la versión rellena.

Su pan tradicional tiene un toque de vainilla y ron, textura crocante de nueces frescas. Además cuenta con una versión con relleno de nata Montparnasse y está decorado con ate e higo caramelizado.

La versión jumbo alcanza para 32 o hasta 36 personas y su precio es de mil 100 pesos, aunque tienen distintos precios según la versión que se te antoje.

¿Dónde? Cuenta con diversas sucursales por los diferentes puntos de la Ciudad de México.

ENO

Si lo que quieres es disfrutar de una Rosca de Reyes hecha por uno de los mejores chefs de México y el mundo, no dejes de probar la de Eno, del chef Enrique Olvera.

Para este 2024 presentaron una colaboración con Cerámica Libertad, un distinguido taller artesanal situado en la Condesa que coloca al interior de cada rosca un objeto exclusivo, diseñado y pintado a mano, que representa al tradicional “muñeco”.

Las piezas están inspiradas en las figuras prehispánicas mexicanas, todas son distintas y están firmadas y foliadas por Cerámica Libertad. Sin duda un gran detalle que hasta querrás encontrarte el ‘muñequito’ a como dé lugar.

La Rosca de Reyes de ENO está decorada con fruta, ate de membrillo y una costra de mantequilla, además de higo envinado y azúcar perla.

Estará disponible hasta el 10 de enero y tiene un costo de $595.

¿Dónde? Tokio 110, Juárez. IG: @eno_mx

Síguenos en

Google News
Flipboard