¿Por qué el 13 de abril se celebra el Día Internacional del beso?
El Día Internacional del Beso se celebra a manera de homenaje al beso de más larga duración que se ha registrado en la historia.
El Día Internacional del Beso se celebra a manera de homenaje al beso de más larga duración que se ha registrado en la historia.
El 13 de abril se celebra el Día Internacional del beso en distintas partes del mundo a manera de homenaje a una pareja de Tailandia que tiene el Récord Guinness por el beso de mayor duración del que se tiene registro.
De acuerdo con la página web del Guinness World Record, el record del beso más largo del mundo le pertenece a una pareja tailandesa, Ekkachai Tiranarat y Laksana Tiranarat, quienes en el 2013 participaron en la competencia anual que se realiza en su país natal.
Los Tiranarat ya habían ganado el certamen en diversas ocasiones, pero en la edición de 2013 consiguieron el récord mundial con un beso que duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos, siendo el más largo del que se tiene registro.
Además de ser considerado como un acto erótico, el beso es un excelente ejercicio que ayuda a quemar calorías y a fortalecer el sistema inmunológico. Incluso algunos estudios aseguran que el beso podría considerarse como una droga natural, debido a que provoca un incremento en la oxitocina en los individuos.
Entre los beneficios y las curiosidades que rodean al acto de besar en los individuos resalta que:
- Durante un beso se traspasan 40 mil bacterias, siendo la mayoría de ellas inofensiva.
- Un beso provoca el aumento del ritmo cardíaco, de 60 a 100 pulsaciones por minuto
- Un beso podría quemar entre 6 y 100 calorías por minuto, lo que permite fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la circulación sanguínea e incrementar la autoestima.
- Al besar a otra persona, se utilizan hasta 30 músculos del cuello y del rostro.