Coastal grandmother: sencilla, despreocupada, relajada y a la vez impecable, ¿estás preparado para el último estilo de vida de moda?
La abuela costera se pasea por tu abundante jardín recolectando 'rúcula' y 'albahaca'. Foto: Halfpoint Images/Getty Images

Nombre: Coastal grandmother (Abuela costera).

Edad: ¿Solo increíblemente bien conservada?

Aspecto: Sencilla, despreocupada, relajada pero impecable, con tonos neutros cálidos, mucho lino y vibras costeras.

“Vibras costeras” sería una terrible descripción de un retrato de policía. Ya sabes a qué me refiero.

En realidad no, pero tu abuela parece simpática. No estamos hablando de ella: vivía en una casa popular en Cinderford. Se trata de un ideal platónico de “coastal grandmother“, el tema cinematográfico convertido en microtendencia de TikTok, engendrado por la influencer Lex Nicoleta. Se trata de adoptar la estética de un tipo de heroína mayor, generalmente interpretada por Diane Keaton o Meryl Streep y probablemente dirigida por Nancy Meyers, la reina de las comedias románticas (Enamorándome de mi ex; Alguien tiene que ceder), en entornos domésticos aspiracionales.

Entiendo (no entiendo). Es fácil: la abuela costera es sinónimo de lujo relajado y maduro, tan ligero como el suéter de cachemira sobre los hombros mientras desempacas las compras del mercado de agricultores de tu compradora provenzal en una cocina.

Entonces, ¿las abuelas costeras son ricas? Se trata más bien de una fantasía reconfortante que de dinero en efectivo, de una vida tranquila y satisfactoria en un lugar hermoso. Imagínate paseando por tu abundante jardín recolectando “rúcula” y albahaca para el almuerzo en la cocina sin pretensiones para 20 personas que estás organizando.

No suena muy costero: ¿dónde están el Sr. Whippy y las salas de juego? Lo costero es un estado mental. Si te cuesta, no te preocupes: como un actual Peter York, Nicoleta ha pasado dos meses y casi 50 videos deconstruyendo los significados de ser abuela costera con sumo detalle, desde las hortensias hasta los tarros de jengibre antiguos. Incluso distingue entre las abuelas costeras de la costa este (cerámica y frescas camisas blancas abotonadas) y de la costa oeste (pilates y martinis sucios).

¿Y por qué estamos hablando de esto? Porque #coastalgrandmother se ha vuelto viral. El hashtag tiene 7.6 millones de visualizaciones en TikTok y sigue aumentando. Seguramente tampoco hace daño que Netflix acabe de anunciar una nueva película de Nancy Meyers.

¿Eh? ¿Por qué los jóvenes quieren imitar a los boomers ficticios? Bueno, ¿preferirían comprometerse con el turbulento caos y el terror existencial de 2022, o hacer un cosplay de Meryl Streep preparando una ensalada de langosta en su cocina bañada por el sol, con la banda sonora de las olas cercanas, con un fresco sancerre a su lado, mientras Javier Bardem vuelve a pintar su estudio de cerámica en el jardín? Eso pensé.

Bueno, pero no soy una abuela y ni siquiera estoy cerca del mar. No hay problema. Puedes lograr esa vibra en cualquier lugar con flores frescas, música “acogedora” (hay una lista de reproducción de 79 canciones de Coastal grandmother en Spotify), velas y el importantísimo tazón de limones.

¿Y ahora qué? Nicoleta insiste en que las Coastal grandmother necesitan al menos un tazón de limones: “práctico y estéticamente agradable”.

Se dice: “Ponte cómodo en la silla de ratán y te prepararé un bloody mary; mis tomates reliquia ya están magníficos”.

No se dice: “El té se retrasó, las gaviotas se robaron las salchichas estropeadas”.

Síguenos en

Google News
Flipboard