Salud

Cepa de gripe aviar es detectada en granja de Montemorelos, NL

El Senasica informó de la detección de gripe aviar de alta patogenicidad en una granja con 60 mil aves.

Publicado por:

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) informó de la detección del virus que causa la gripe aviar de Alta Patogenicidad (IAAP) AH5N1 en una granja de Montemorelos, Nuevo León, en donde hay una población de 60 mil aves.

“Técnicos de la Secretaría de Agricultura acudieron a tomar las muestras correspondientes y en los laboratorios oficiales se confirmó la presencia del virus”, dijo Senasica este domingo en un comunicado.

El organismo sanitario resaltó que la presencia de la IAAP AH5N1 no representa ningún riesgo para el consumo de pollo y huevo. Tras la detección, las autoridades dijeron que emprendieron las medidas contraepidémicas correspondientes.

Además de la detección de gripe aviar en Montemorelos, el Senasica informó que se encontró un nuevo caso en aves silvestres en Tijuana, Baja California, y en una granja familiar del municipio de Juárez, Chiapas, con una población de 186 aves.

Las autoridades indicaron que las migraciones de aves que viajan desde Canadá y Estados Unidos a México, están causando brotes de IAAP AH5N1 en aves silvestres de diversos puntos del país.

En este sentido, pidieron a los productores avícolas comerciales y familiares a cumplir estrictamente las medidas de bioseguridad y evitar a toda costa la entrada de pájaros a sus unidades de producción avícola.

Senasica pidió a la población notificar de manera inmediata cualquier sospecha que se detecte al teléfono 800 751 2100 y la aplicación Avise, en los sistemas iOS y Android.

Entradas recientes

  • Poder

Fotos: así era Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, cuando era joven

En diversas ocasiones, Claudia Sheinbaum ha compartido fotos y videos de cuando era niña y joven, aquí te dejamos algunas:

28 abril, 2024
  • Política

Tercer debate presidencial: Cuándo es, horario, dónde ver, moderadores

Cuándo es el tercer debate presidencial de México, horario, dónde ver EN VIVO, cuánto dura y todo lo que debes…

28 abril, 2024
  • Actualidad

Lista de resultados del Sorteo Zodiaco 1655 de HOY de la Lotería Nacional

La lista de resultados del Sorteo Zodiaco 1655 que se jugó este domingo 28 de abril fue publicada por la…

28 abril, 2024
  • Poder

¿Quién es Carlos Imaz Gispert, el exesposo de Claudia Sheinbaum?

Carlos Imaz Gispert fue el primer esposo de Claudia Sheinbaum, la candidata a la presidencia de México, quien ha sido…

28 abril, 2024
  • Poder

Estas son las propuestas de la candidata Xóchitl Gálvez

Aquí te dejamos toda la información sobre las propuestas de Xóchitl Gálvez, política, ingeniera en computación y empresaria mexicana:

28 abril, 2024
  • Política

Segundo debate: Xóchitl y Sheinbaum chocan por ‘narco’, contratos, Fox y megaobras

Durante el segundo debate, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez se atacaron mutuamente; la primera presumió resultados del gobierno de AMLO.

28 abril, 2024