Sustentabilidad

Ciudad alemana rastreará el ADN de los perros que ensucien la calle

Una pequeña urbe alemana empleará técnicas científicas para ubicar a los dueños de los perros que no limpien la suciedad de sus mascotas.

Publicado por:

Los mil 586 perros de la ciudad de Weilerswist, en Alemania, podrían pronto estar vigilados para evitar que sus dueños incumplan con su obligación de limpiar sus heces de las calles de la urbe, anunció la alcaldesa del municipio.

Mediante una base de datos creada con el ADN recogido de las muestras de heces que no son limpiadas en la vía pública, las autoridades municipales intentarán rastrear a los dueños para imponerles multas por sus faltas cívicas.

“Es un hecho que hay algunos propietarios de perros que no cumplen con la obligación de retirar los excrementos de los perros”, apuntó Anna-Katharina Horst, alcaldesa de la ciudad ubicada al oeste de Bonn.

Entre las razones para imponer esta medida, catalogada por la alcaldesa como disuasoria, es que los dueños de los perros han abusado de espacios como parques, calles y cementerios para llevar a sus mascotas a realizar sus necesidades fisiológicas, exponiendo a los empleados del ayuntamiento a riesgos sanitarios.

Según un estudio realizado por la Universidad Autónoma Metropolitana, cuando las heces de los perros se secan pueden diseminar parásitos que afectan la salud humana, al contaminar alimentos y fuentes de agua.

“La contaminación ambiental con heces caninas facilita la transmisión de zoonosis parasitarias, especialmente las causadas por nematodos intestinales del perro, como Toxocara canis, que en el humano produce los síndromes de larva migratoria visceral y ocular”, se lee en el informe.

De acuerdo con Horst, otros municipios de la región de Renania del Norte-Westfalia estarían evaluando realizar bases de datos similares, las cuales permitirán saber quiénes son los dueños que no cumplen con sus obligaciones tanto con respecto a sus conciudadanos como con sus perros.

Entradas recientes

  • Derechos Humanos

Personaje del mes | Agua contaminada, ¿sabotaje u omisión?

Abril estuvo marcado por las denuncias de agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez, que siguen sin resolverse en su…

30 abril, 2024
  • Opinión

Festival Día de la Niñez: celebración literaria con diversión infinita

En la magia del Festival Día de la Niñez, autores queridos por los pequeños compartieron risas, actividades creativas y firmas…

30 abril, 2024
  • Derechos Humanos

30 niños y niñas nos hablan del México con el que sueñan

La-Lista entrevistó a 30 niños y niñas para conocer qué harían si pudieran gobernar el país, la mayoría mostró preocupación…

30 abril, 2024
  • México

Accidente autopista México-Toluca: muere hombre tras ser atropellado

El accidente se registró sobre la autopista México-Toluca y Manuel Sandoval, en la colonia San Gabriel, en inmediaciones de la…

29 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula martes 30 de abril de 2024: quién no circula mañana

El Hoy No Circula para este martes 30 de abril 2024 aplica para el engomado amarillo.

29 abril, 2024
  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024