Tecnología

Apple lanza actualizaciones diseñadas para personas con discapacidad

La compañía incluirá en sus funciones un servicio de interpretación de lenguaje de señas llamado SingTime para utilizar Apple Care, entre otras novedades.

Publicado por:

El gigante de tecnología Apple anunció nuevas funciones de software diseñadas para personas con discapacidades cognitivas, auditivas, visuales y de movilidad.

La compañía informó que a finales de este año, las actualizaciones de software permitirán a las personas con diferencias en las extremidades navegar por el Apple Watch con AssistiveTouch.

Esta herramienta emplea sensores de movimiento y un sensor óptimo de frecuencia cardíaca para detectar diferencias sutiles en el movimiento de los músculos y la actividad de los tendones, permitiendo a los usuarios navegar por un cursor en la pantalla a través de una serie de gestos, como pellizcar con los dedos o cerrar el puño de la mano.

Además, el iPad admitirá dispositivos de seguimiento ocular de terceros, lo que permitirá que las personas controlen el iPad con solo sus ojos. A finales de este año, los dispositivos MFi compatibles rastrearán dónde está mirando una persona en la pantalla y el puntero se moverá para seguir la mirada de la persona.

Lee: Las ventas de Apple aumentan a 90 mil MDD debido a la fiebre de compras por el Covid

A su vez, los usuarios pueden utilizar el nuevo servicio de interpretación de lenguaje de señas llamado SignTime para poder utilizar Apple Care y el servicio de atención al cliente a través de sus navegadores web.

En apoyo de la neurodiversidad, Apple está introduciendo nuevos sonidos de fondo para ayudar a minimizar las distracciones, y para aquellos que son sordos o con problemas de audición, Made for iPhone (MFi) pronto admitirá nuevos audífonos bidireccionales.

Por otro lado, la compañía anunció características adicionales que vendrán más adelante este año:

  • Las acciones de sonido para el control de interruptores reemplazan los botones físicos y los interruptores con sonidos de la boca, como un clic, un pop o un sonido de “ee”, para usuarios que no hablan y tienen movilidad limitada.
  • Los ajustes de Tamaño de pantalla y texto se pueden personalizar en cada aplicación para usuarios con daltonismo u otros problemas de visión para que la pantalla sea más fácil de ver. Los usuarios podrán personalizar esta configuración aplicación por aplicación para todas las aplicaciones compatibles.
  • Las nuevas personalizaciones de Memoji representan mejor a los usuarios con tubos de oxígeno, implantes cocleares y un casco blando para la cabeza.

Te puede interesar: Apple, hackeada, deberá hilar fino para evitar pérdidas monumentanles

“Con estas nuevas funciones, estamos ampliando los límites de la innovación con tecnologías de próxima generación que llevan la diversión y la función de la tecnología de Apple a más personas, y estamos ansiosos por compartirlas con nuestros usuarios”, dijo Sarah Herrlinger, directora senior de Política e Iniciativas de Accesibilidad Global de Apple.

Entradas recientes

  • Poder

Fotos: así era Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, cuando era joven

En diversas ocasiones, Claudia Sheinbaum ha compartido fotos y videos de cuando era niña y joven, aquí te dejamos algunas:

28 abril, 2024
  • Política

Tercer debate presidencial: Cuándo es, horario, dónde ver, moderadores

Cuándo es el tercer debate presidencial de México, horario, dónde ver EN VIVO, cuánto dura y todo lo que debes…

28 abril, 2024
  • Actualidad

Lista de resultados del Sorteo Zodiaco 1655 de HOY de la Lotería Nacional

La lista de resultados del Sorteo Zodiaco 1655 que se jugó este domingo 28 de abril fue publicada por la…

28 abril, 2024
  • Poder

¿Quién es Carlos Imaz Gispert, el exesposo de Claudia Sheinbaum?

Carlos Imaz Gispert fue el primer esposo de Claudia Sheinbaum, la candidata a la presidencia de México, quien ha sido…

28 abril, 2024
  • Poder

Estas son las propuestas de la candidata Xóchitl Gálvez

Aquí te dejamos toda la información sobre las propuestas de Xóchitl Gálvez, política, ingeniera en computación y empresaria mexicana:

28 abril, 2024
  • Política

Segundo debate: Xóchitl y Sheinbaum chocan por ‘narco’, contratos, Fox y megaobras

Durante el segundo debate, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez se atacaron mutuamente; la primera presumió resultados del gobierno de AMLO.

28 abril, 2024