¡Aguas! Facebook envía solicitudes de amistad si revisas un perfil que no tienes agregado
Los usuarios reportaron casos de solicitudes enviadas sin autorización. Foto: AFP

¿Stalkeaste algún perfil recientemente? Toma tus precauciones porque por un error en las actualizaciones de Facebook, la aplicación envía solicitudes de manera automática.

A través de redes sociales, los usuarios denunciaron que la popular red social mandó solicitudes a distintos perfiles sin la autorización correspondiente.

Esta actualización pone en riesgo la privacidad de los usuarios, sin embargo, medios nacionales reportan que los problemas de la actualización ya fueron resueltos.

“Estuve en la sesión personas que quizás conozcas de Facebook y se enviaron 3 solicitudes sin yó enviarlas. Reinicie el teléfono y limpié pantalla, vuelvo, entro y ya envié 2 más” y “Facebook está enviando solicitudes de amistad sin ser enviadas por ti a los perfiles que stalkeas; si les llega una solicitud mía no se pongan con su vaina que uno les tiene envidia, que ando con el marido tuyo y no se que vainas. Yo lo que soy es chismosa”, son parte de los reportes.

Las quejas continuaron: “Les ha pasado que de la nada se llena de solicitudes de amistad en Facebook. ¿De dónde sale toda esa gente? Lo tengo súper privado”, y “Que alguien me explique porque cuando entro a a chismosear las ‘personas que quizá conozcas’ en Facebook, se envían las solicitudes sin mi consentimiento a gente que no conozco o no me agrada”.

La actualización en Facebook para Android marca la opción de “Agregar” en la parte de abajo al momento de entrar al perfil y revisar las fotos, lo que podría provocar enviar una solicitud sin querer.

Desde diciembre de 2022, Facebook borró los apartados sobre política, religión o interés sexual de la biografía de los usuarios de la red social.

Meta envió a los usuarios de Facebook un comunicado que anunciaba que la información de los perfiles sobre los campos de “intereses” como la orientación sexual del usuario, la preferencia religiosa y política será eliminada a partir de primer día del próximo mes.

Más de 1 mil 800 millones de personas al mes usan los grupos de Facebook, que permiten a los miembros reunirse en torno a temas que van desde la crianza de los hijos hasta la política.

-Con información de AFP.

Síguenos en

Google News
Flipboard