La-Lista de los retos de crianza a los que te enfrentas cuando tienes un hijo
Foto: Emma Bauso/ Pexels

Ser mamá o papá es un gran desafío. Tu vida se transforma y llegan a tu mente una serie de inquietudes sobre cómo criar a ese pequeño ser que depende totalmente de ti. Casi siempre vamos improvisando sobre escenarios desconocidos, pero ¿qué tal si te tomas unos minutos para analizar algunos retos de crianza que vendrán a ti con la llegada de tu bebé?

La-Lista de los 6 retos de crianza moderna

De acuerdo con el Índice de Crianza Moderna 2021 elaborada por Nestlé y la consultora Kantar, basado en la opinión de más de 8,000 mamás y papás de bebés de 0 a 12 meses en 16 países, incluido México, estos son principales retos a los que se enfrentan los padres.

6

Un mundo hiperconectado

El 32% de los nuevos padres/madres dijeron que a pesar de vivir en un mundo en el que los amigos y la familia están a un mensaje de WhatsApp, es muy común tener la sensación de que están solos con el bebé. Esto se debe a que la crianza tiene dudas continuas.

5

La presión social

El 51% de los encuestados dijo sentirse vigilados y con mucha presión sobre cómo criar a los hijos.

4

Culpabilidad: el mayor de los retos de crianza

El 45% estuvo de acuerdo en que los nuevos padres/madres asumen mucha culpa lo que tiene un impacto a largo plazo.

Los principales factores que conllevan a la culpa es regresar a trabajar, dejar a los hijos al cuidado de alguien más y no saber si están siendo buenos padres.

3

Realidades inesperadas

31% dijo que no estaba preparado para la realidad de ser mamá o papá, entraron en shock. El 53% reconoció que es más trabajo de lo que esperaban.

2

Consejos no solicitados

El 60% de los encuestados afirmó sentir que todos tenían una opinión sobre cómo criar a los hijos.

1

Crianza compartida

De los padres y madres encuestados, el 62 % cree que los hombres participan más en el cuidado de sus hijos que las generaciones anteriores. Todavía se puede mejorar en esta área, ya que solo el 49 % afirma que las responsabilidades del cuidado de los hijos se comparten por igual entre la madre y su pareja.

Este artículo se publicó originalmente en Baby Creysi. Consúltalo aquí.

Síguenos en

Google News
Flipboard