La-Lista de rituales para Año Nuevo
Los rituales para recibir el Año Nuevo nos dan esperanzas. Foto: Shutterstock

Iniciar el año nos llena de entusiasmo y esperanza en que todo será mejor. Encontrar el amor, gozar de buena salud, tener un bebé, viajar más y la lista puede seguir. Esta lista de rituales para Año Nuevo te darán ideas para elegir uno y atraer eso que tanto deseas para el 2022.

La fiesta del Año Nuevo es muy esperada por todos y los rituales no pueden faltar, estas tradiciones se han pasado de generación en generación, seguirlos nos hace sentir que cumpliremos nuestras metas para el año entrante. Te decimos cuáles son los más famosos.

No te pierdas: Accidentes en casa: ¿Cómo evitarlos?

Una uva por campanada

Comer una uva por cada campanada en los primeros minutos del año entrante, es el ritual más famoso para esta fecha. Según la tradición, debes pedir un deseo por cada una de las 12 uvas, ello representa los propósitos que cumplirás a lo largo del año.

El origen de este ritual no está claro, se piensa que surgió en Francia alrededor del siglo XIX y de ahí se extendió por toda Europa y llegó a México, así como a otros países de América Latina. Otras versiones apuntan que alrededor del año 1880 en una zona de viñedos en España sobró cosecha y comenzaron a comerse las uvas.

Limpiar la casa

Realizar limpieza profunda a nuestro hogar, para deshacernos de las malas energías y tener espacio para lo nuevo, es otro de los ritos de año nuevo.

Te recomendamos: Cómo fomentar la espiritualidad en familia

Cenar lentejas

A este platillo se le asocia con la abundancia, para atraerla basta comer un plato. La relación entre las lentejas y la prosperidad se remonta a los romanos, quienes tras el invierno y para festejar el inicio de un año nuevo -el cual celebraban en marzo- comían lentejas, pues creían que sus propiedades alimenticias les daba fuerza para los combates.

Usar ropa interior nueva y de colores

Para el amor roja, para el dinero amarilla, para el sexo negro, según el propósito es el color de la ropa interior que debemos usar la noche del 31 de diciembre, para atraer lo que queremos el siguiente año.

Sacar las maletas

Dar un paseo por nuestra calle con maletas, es otro de los rituales más comunes, pues se cree que con ello harás muchos viajes el año entrante.

Meterse debajo de la mesa

Seguramente has visto por estos días muchos memes sobre personas que se metieron debajo de la mesa y si ya se casaron. Ello se debe a la creencia de meterse debajo de la mesa para atraer una pareja.

El ritual consiste que en los primeros minutos del nuevo año te metas debajo de la mesa y tengas pensamientos positivos respecto a lo que esperas en el amor.

Tirar agua por la ventana

Para alejar las “malas vibras”, se recomienda arrojar agua por la ventana, ya sea una cubeta o un pequeño recipiente; aunque esta sea uno de los rituales más frecuentes, procura usar el agua con moderación para evitar el desperdicio.

Encender velas de colores

Ya sea de colores, con semillas, en forma de borreguito o de manzana, las doce velas es otro de los rituales de año nuevo, representan los doce meses del año. La tradición católica señala debes bendecirlas durante la misa de Año Nuevo, y el primer día de cada mes debe encenderse una vela.

No te pierdas: Cinco remedios caseros para subir las defensas

Poner un anillo dentro de la copa

Otro ritual muy utilizado para recibir el año nuevo, en especial para quienes quieren llegar al altar, es colocar un anillo en la copa para brindar a la media noche del 31 de diciembre.

Estos son algunos de los rituales para recibir el Año Nuevo. ¡Elige el tuyo!

Este artículo se publicó originalmente en: Baby Creysi. Consúltalo aquí.

Síguenos en

Google News
Flipboard