Valientes y fuertes: así con los bebés nacidos en el año del Tigre
La fortaleza y valentía son algunas de las cualidades que tienen los bebés nacidos en el año del Tigre. Foto: Pixabay
Valientes y Fuertes: así son los bebés nacidos en el año del Tigre

El 2022 es el año del tigre, según el horóscopo chino. La cultura de ese país indica que los bebés adoptan las características del animal que corresponde al año de su nacimiento. Estas son las cualidades de los bebés nacidos en el año del Tigre.

Aunque siempre se asocia a este felino como salvaje y feroz, el tigre es considerado por la cultura china como el animal más noble de la selva. Es un símbolo de fuerza, de fin de los males y de valentía. Estas características que se le atribuyen al tigre las puede tener tu bebé si nace este 2022.

Te recomendamos: La-Lista de nombres para bebés que serán tendencia en 2022

Cualidades de los bebés tigre

A las personas que nacen bajo este signo zodiacal, se les atribuyen las cualidades de este felino, por lo que, si tu pequeño nace durante el 2022, será valiente y activa, con interés en los desafíos, así como las aventuras.

Según la astrología china, los nacidos en el año del tigre son amables, benevolentes, imaginativos; su energía es inagotable, ya que pocas veces se sienten cansados, aunque también son difíciles de controlar.

Son aguerridos, pues sin importar las dificultades que se les presenten, no se rendirán. No tienen miedo de expresarse y pueden ser agresivos en el trabajo. A veces, su confianza dificulta la conexión con los demás, por lo que necesitan abrirse un poco.

Aunque los niños nacidos bajo este signo zodiacal, suelen ser muy activos e inquietos, así como tomar una actitud de liderazgo, no les es fácil hacer amigos, pues tienden a ser reservados, no dejan que se acerquen a ellos.

Origen de los horóscopos chinos

Cuenta la leyenda que Buda, en su lecho de muerte, mandó llamar a todos los animales de la tierra para dejar testimonio de su última voluntad, y fueron doce los animales que se presentaron, en el siguiente orden: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo.

En agradecimiento, Buda convirtió a estos animales en los doce signos zodiacales, asignando que cada uno de ellos gobernaría durante un año y tendrían influencia sobre la personalidad de quienes nacieran en él.

El calendario chino está basado en el año lunar a diferencia del calendario occidental que es de índole solar, haciendo que los festejos de año nuevo en ambas culturas no concuerden con respecto a las fechas. El año lunar suele ser más corto que el solar y está compuesto por 12 meses de 29 días y medio cada uno. Por lo que, el 14 de febrero finaliza el Año del Buey y comienza el del Tigre.

Te puede interesar: Ómicron: medidas para un regreso a clases seguro

¿Soy tigre?

Aunque la correspondencia entre los años del calendario chino y del occidental no es del todo exacta, aproximadamente, quienes hayan nacido en 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998 y 2010 son personas nacidas bajo el signo del Tigre.

Este artículo se publicó originalmente en: Baby Creysi. Consúltalo aquí.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales