¿Te has puesto de acuerdo con tu familia en qué hacer antes, durante y después de un sismo?
¿Qué hacer antes, durante y después de un sismo? Foto: Shutterstock

No se trata de si te alteras o no, si sientes miedo o eres de las personas que permanecen tranquilas, en todos los caso deberíamos estar de acuerdo con la familia en cómo debemos actuar antes, durante y después de un temblor, además de participar en los simulacros para estar bien preparados ante un sismo.

Es verdad que, en especial en septiembre, los medios de comunicación en México comienzan a desplegar información de qué hacer antes, durante y después de un sismo. Y tiene sentido, pues no es un mito que en dicho mes tiembla más en nuestro país. ¿Están preparados como familia?

Lo básico del antes, durante y después de un sismo

Es importante que hablen para entender de qué trata un movimiento telúrico. Los más pequeños de la familia se sentirán más tranquilos si tienen el marco teórico. Toma en cuenta que un temblor les puede tocar en la escuela, con amigos o en alguna actividad deportiva, por lo que es básico que charles con ellos y les indiques qué deben hacer en cada situación. Si tus hijos no son tan pequeños, también es importante acordar un punto de encuentro en caso de tragedia.

¿Te has puesto de acuerdo con tu familia en qué hacer antes, durante y después de un sismo? - shutterstock_1316638490
Enseña a tus hijos a que encuentren el punto seguro durante un sismo. Foto: Shutterstock

Precauciones básicas:

Ten a la mano los contactos y números de emergencia, la mochila salvavidas con agua, una lámpara, radio de pilas, una memoria USB con sus documentos importantes, juego de llaves extra, una mantita y un botiquín. Tus hijos deben saberse su dirección y el teléfono de un par de adultos de tu entera confianza. Además, en estos tiempos de pandemia es importante tomar en cuenta la sana distancia y los protocolos ante el Covid-19.

No hagas caso a falsas noticias, para enterarte con certeza de lugar y magnitud de un temblor, nada como verificar con el Sismológico Nacional de la UNAM (SSN) vía Twitter.

¿Te has puesto de acuerdo con tu familia en qué hacer antes, durante y después de un sismo? - shutterstock_1912029223-1024x615
Alerta y preparados como familia antes las eventualidades. Ilustración: Shutterstock

El paso a paso de qué hacer antes, durante y después de un sismo:

¿Te has puesto de acuerdo con tu familia en qué hacer antes, durante y después de un sismo? - Infografia-El-paso-a-paso-de-que-hacer-antes-durante-y-despues-de-un-sismo-Baby-Daily-410x1024
Infografía: Baby Daily

¡Únete a nuestra comunidad en redes sociales y acompañémonos en todo momento! FB IG

Esta nota se publicó primero en Baby Daily.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales