La-Lista de lecciones de padres a hijos
Es importante enseñar a tus hijos a ser felices. Foto: Envato elements

El tiempo pasa muy rápido, en menos de lo que te esperas tus peques crecerán, serán autónomos y tomarán sus propias decisiones. Por ello debes disfrutar cada momento a su lado; estas lecciones de padres a hijos son muy valiosas y te ayudarán a aprovechar el tiempo con ellos.

La crianza es un trabajo que nunca termina, todos los días hay desafíos por enfrentar. Encontrar el equilibrio para criar a tus hijos en un entorno amoroso, con disciplina, respetuoso y sin gritos es complicado, no solo por los patrones con los que creciste, sino también por la dinámica diaria que deja poco tiempo para disfrutar del crecimiento de tus pequeños.

La-Lista de lecciones de padres a hijos - mother-and-child-indoors-at-home-hugging-2022-02-02-04-50-56-utc-1-1024x695
Foto: Envato elements

Te recomendamos: ¿Cómo enseñar a los niños a manejar sus emociones?

La-Lista de lecciones que los padres deben enseñar a sus hijos

Hay enseñanzas que son muy importantes que debes transmitir a tus hijos y que le darán herramientas para enfrentar dificultades que enfrentarán a lo largo de su vida.

El psicólogo infantil Nahum Montagud Rubio nos comparte las lecciones que deberíamos inculcar en los niños.

9

No comprarle todo lo que pida

Aunque sientas debilidad cada que tu peque te pide algo y quieres darle lo mejor de todo, no siempre es lo mejor. Enséñale el valor de las cosas y que necesita trabajar para obtenerlas.

No te pierdas: 5 herramientas básicas para lograr una crianza positiva

8

Dale mucho amor

Como papá, es posible que creas que si muestras demasiado cariño a tus peques puedes malcriarlos, o que “te van a tomar la medida”. Es importante enseñar límites, pero siempre desde el amor, la paciencia y el respeto.

La-Lista de lecciones de padres a hijos - happy-family-daughter-giving-dad-a-greeting-card-o-2022-05-18-22-34-36-utc-1-1-1024x682
Foto: Envato elements
7

Enséñale a ser fuerte

La vida le pondrá muchos retos a tu travieso, se encontrará con personas que lo intentarán dañar, por ello la fortaleza será uno de los mejores atributos para que sea fuerte ante los obstáculos.

6

Todo llega a su tiempo

A veces queremos que llegue todo demasiado rápido, a los peques se les hace fácil pedir cosas y esperar que lleguen de inmediato, por ello debes explicarles que todo llega a su debido tiempo y es resultado de un proceso.

5

Ser felices

Los papás se preocupan porque sus hijos sean los mejores: que tengan buenas calificaciones, que sean el promedio más alto de su clase, que ganan trofeos en competencias. Pero pocas veces se le da importancia a ser felices, la felicidad es un valor que se debe inculcar a todos los niños.

El psicólogo Montagud Rubio nos cuenta que la felicidad no se debe entender como sinónimo de alegría a todas horas, sino estar satisfecho por ser como somos, por lo que tenemos, por todo lo que hemos conseguido en nuestras vidas.

También lee: ¿Qué es la inteligencia emocional y por qué debes inculcarla en tus niños?

4

Esforzarse para conseguir metas

Las redes nos hacen pensar que todo se puede obtener de manera fácil y rápida, pero no es verdad. Enséñales a tus traviesos a que deben poner su mejor esfuerzo para conseguir sus metas, las cosas no se conseguirán con el simple hecho de sentarse en una silla y esperar que las oportunidades caigan del cielo. Si quieren dominar un deporte, deben esforzarse practicando todos los días hasta conseguirlo.

La-Lista de lecciones de padres a hijos - child-is-pretending-to-be-a-soccer-player-2021-08-26-17-00-14-utc-1024x1024
Foto: Envato elements
3

Optimismo

A lo largo de la vida tus hijos se encontrarán con situaciones desafiantes, las cuales será mejor que enfrenten con el mejor ánimo. Enseñar a tus traviesos a vivir con entusiasmo y optimismo, tratando de buscar siempre el lado positivo de las cosas y superar los reveses es un valor fundamental para su desarrollo.

2

Respetar a los demás

El respeto a las opiniones de los demás es fundamental para el crecimiento de tus traviesos, que crezcan sin prejuicios; es importante hacerles ver que todo el mundo tiene una identidad y es necesario respetarla.

Te puede interesar: ¿Cómo establecer un apego seguro con tus hijos?

1

Humildad

Los padres deben enseñar a sus niños que tienen cosas buenas y malas, que nadie es perfecto y que hay que ser humildes. Cada uno tiene sus fortalezas y, también, debilidades. Hay que estar orgulloso de aquello en lo que se destaca, y tratar de mejorar lo que sea necesario. También hay que saber ver lo bueno de los demás, y valorarlo.

La-Lista de lecciones de padres a hijos - the-father-and-daughter-hug-tightly-the-girl-hold-2022-01-10-21-35-08-utc-1-1024x683
Foto: Envato elements

La crianza de los peques es un reto diario, ten por seguro que haces muy buen trabajo, con paciencia y amor formarás a valiosas personas.

Cuéntanos en Facebook cuál de estas lecciones de padres a hijos has enseñado a los tuyos.

Este artículo se publicó originalmente en Baby Daily. Puedes leerlo aquí.

Síguenos en

Google News
Flipboard