Planes con niños en CDMX durante Semana Santa
Las vacaciones de Semana Santa comienzan el 3 de abril. Foto: Envato elements

Las vacaciones están muy cerca; faltan unos cuantos días para que los peques se olviden de la escuela y disfruten de unos días libres. Hay muchas actividades que puedes realizar en familia donde se divertirán mucho. Estos planes con los niños en CDMX durante Semana Santa te darán ideas para organizar estas fechas.

La Semana Santa es una temporada que muchos aprovechan para olvidarse de la rutina, por lo que salen a algún destino cercano o a la playa. En la capital hay muchas opciones para convivir con tus peques y pasar un rato muy divertido.

Planes con niños en CDMX durante Semana Santa - kid-g663b3a770_1280-1
Foto: Pixabay

Te recomendamos: Ideas de decoración para la primavera

¿Cuándo es la Semana Santa 2023?

Este año la Semana Santa inicia el domingo 2 y termina el sábado 8 de abril. El Calendario de la SEP para el ciclo escolar 2022-2023 establece que este periodo vacacional abarcará del lunes 3 al viernes 14 de abril, los estudiantes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) tendrán dos semanas de descanso.

¿Quienes descansan en la Semana Santa?

Si ya estas preparando tus maletas y buscando destinos para este periodo, es mejor que esperes un poco. Ya que aunque los alumnos de preescolar, primaria y secundaria tendrán dos semanas de vacaciones, en los trabajos la Semana Santa no son días de descanso obligatorio.

En la Ley Federal del Trabajo los días de la Semana Santa no están marcados como días de descanso obligatorio, ni siquiera el jueves y viernes Santo fechas en las que se suelen realizar viacrucis y representaciones de los últimos días de Cristo. Por el número de personas que son católicas, muchas empresas suelen dar a sus trabajadores estos días de descanso, pero no es obligatorio.

Por lo que si tu jefe no te da estas fechas, tendrás que trabajar y no te pagarán doble.

Planes con niños en CDMX durante Semana Santa - girls-g3de598075_1280-1-1024x682
Foto: Pixabay

No te pierdas: Manualidades de primavera para niños. ¡Fáciles y bonitas!

Lista de actividades en Semana Santa 2023 para niños en CDMX

Ahora que ya sabes que es posible que tu jefe no te deje descansar los días de Semana Santa, esta lista de actividades para niños te ayudará a planeas tus tardes o fines de semana para que tus peques disfruten de esta temporada. Hay muchas opciones muy divertidas.

1

Animalística

El Festival del Bosque de Chapultepec regresa este año, aunque aún se conocen pocos detalles lo que sí se sabe es que la edición 2023 llevará el nombre de Animalística, se realizará del 6 al 9 de abril y tendrá 8 sedes:

  • Jardín Botánico
  • Museo de Historial Natural
  • Museo de Sitio
  • Kiosko del Pueblo
  • Centro de Cultura Ambiental
  • Zoológico de Chapultepec
2

Papalote Museo del Niño

Sin duda es un museo que no puede faltar en tus planes de vacaciones, tiene varias exposiciones de acuerdo a las diferentes edades de los peques que explican desde la organización de los ecosistemas hasta el funcionamiento del cuerpo humano. Además, en la Megapantalla IMAX se proyecta “Perros Superpoderosos” que cuenta la historia de diferentes lomitos rescatistas.

También lee:  8 rituales de primavera para cargar energía en familia

3

Barco Utopia

Ubicado en la alcaldía Iztapalapa cuenta con el primer Museo en la Ciudad sobre el Cambio Climático donde tus peques aprenderán sobre este fenómeno y cómo pueden contrinuir a reducirlo; así como un acuario interactivo donde conocerán sobre la vida marina. También proyectan películas para niños, consulta su cartelera aquí.

4

La Titería

Si a tus peques les gusta el teatro y la música este espacio les encantará, ya que hay obras con marionetas, conciertos y varias actividades en las que tus traviesos explorarán su lado artístico.

La Titería se ubica en el centro de Coyoacán muy cerca del mercado esta es la dirección: Calle Vicente Guerrero 7, colonia Del Carmen.

5

Xochimilco

Los embarcaderos de Xochimilco tienen una gran variedad de actividades que puedes disfrutar en familia. A los peques les fascinará subirse a los kayak´s y presenciar el amanecer en este sitio. Esta actividad está disponible para los peques mayores de 7 años, no es necesario que sepan nadar o remar.

6

Parque de Mario Bros

Este simpático personaje tiene un espacio en la CDMX donde te puedes tomar una foto con él y todos sus amigos . Se trata de la Plaza Cívica Emilio Carranza ubicado en la colonia Moctezuma de la Alcaldía Venustiano Carranza, se reinauguró en enero de este año. No te pierdas la oportunidad de sacarte una foto con Mario.

Planes con niños en CDMX durante Semana Santa - parque-mario-bros-708x1024
Foto: Alcaldía Venustiano Carranza

Te puede interesar: Actividades para enseñar a los niños a leer

7

Rancho Mágico

Ubicado en la alcaldía Tlalpan, este parque tiene diversas actividades para que todos los miembros de la familia pasen un día lleno de diversión. Para los peques hay varios talleres en los que aprenderán la importancia del cuidado de la naturaleza y de todos los seres vivos.

La Semana Santa es una temporada muy esperada, porque significa una pausa en la rutina, pero también es un gran momento para convivir en familia y conectar con tus traviesos.

Cuéntanos en Facebook qué te parecen estas actividades para niños en CDMX en Semana Santa 2023. ¿A cuáles irán?

Este artículo se publicó originalmente en Baby Daily. Puedes leerlo aquí.

Síguenos en

Google News
Flipboard