Cruz Azul y su crisis en la tribuna: es el equipo con menor asistencia del torneo Clausura 2026; ¿por qué razón?
Cruz Azul sorprende en el Clausura 2026 al registrar el peor promedio de asistencia como local, pese a su protagonismo en la tabla.
Cruz Azul, sublíder del Clausura 2026, pero con baja asistencia en el Cuauhtémoc
/EFE
Cruz Azul vive un presente contrastante en el Clausura 2026 de la Liga MX. Mientras en la cancha marcha como sublíder del torneo, en las tribunas la historia es muy distinta. En su casa provisional, el Estadio Cuauhtémoc, La Máquina registra el peor promedio de asistencia del certamen, con apenas 27% de ocupación en sus primeros tres encuentros como local.
Cruz Azul y su crisis en la tribuna
Con capacidad para 47,700 espectadores, La Máquina ha recibido un total de 39,378 aficionados en los tres compromisos disputados por los cementeros. Una cifra que contrasta con el protagonismo deportivo del equipo y con el constante llamado del técnico Nicolás Larcamón para convertir a La Angelópolis en un auténtico bastión celeste.
Te puede interesar: Asesinan a Amed “El Mago” Mendoza en Guanajuato: ¿qué se sabe de la muerte del futbolista? Así lo despidió su equipo
En el debut ante Atlas, apenas acudieron 7,519 personas, equivalente al 15% del aforo. Para el duelo frente a Puebla, la entrada mejoró a 15,440 aficionados (32%), mientras que contra Tigres, el partido más atractivo hasta ahora, asistieron 16,419 seguidores, alcanzando un 34% de ocupación. La tendencia va al alza, pero todavía lejos de un lleno.
Incluso el propio Puebla, que también utiliza el Cuauhtémoc como sede, ha logrado mejores registros. El conjunto camotero suma 45,739 asistentes en sus primeros tres partidos, impulsado en gran parte por la visita del campeón Toluca, que hasta ahora ha generado el mejor aforo del inmueble, sin considerar el próximo duelo ante América.
Te recomendamos: Chivas vs América: ¿Cuándo y dónde ver EN VIVO el partido de la jornada 10 del Clausura 2026 de la Liga MX Femenil? Fecha, horario y alineaciones
En el comparativo general del torneo, Cruz Azul aparece en el último lugar en porcentaje estadio-capacidad con ese 27%. Muy lejos de clubes como Toluca (99%), Tigres (94%) y Monterrey (83%). Incluso América, jugando en el Estadio Ciudad de los Deportes, alcanza un 72%. Otros equipos como Puebla (31%), Querétaro (33%), Atlas (35%) y Pumas (36%) también superan el promedio celeste.
Los enfrentamientos ante rivales con menor arrastre mediático, como Atlas y Puebla, influyeron en la baja convocatoria. Ante Tigres hubo un repunte importante, pero todavía insuficiente para llenar el estadio. El equipo compite arriba en la tabla, pero no ha logrado trasladar ese entusiasmo a las gradas.
También puedes leer: Selección Mexicana: La-Lista oficial de Javier Aguirre para enfrentar a Islandia ¿Hay sorpresas?
La séptima jornada promete un escenario distinto con la visita de Chivas, que apunta a generar un lleno en el Cuauhtémoc. Sin embargo, gran parte de la entrada podría corresponder a la afición rojiblanca, impulsada por el buen momento del equipo dirigido por Gabriel Milito. La Angelópolis podría teñirse más de visitante que de local.