Andrés Roemer, acusado de acoso sexual por Itzel Shanaas
La calle en Israel llevaba el nombre de Andrés Roemer desde 2019. Foto: Twitter Andŕes Roemer

La bailarina profesional Itzel Shanaas reveló que ganó una denuncia por acoso sexual contra Andrés Roemer, escritor y embajador de la Buena Voluntad para el Libre Flujo del Conocimiento de la UNESCO.

En su narración, disponible en un video de Youtube, la víctima narró el acoso que sufrió por parte de Roemer, quien la citó para una reunión de trabajo en su casa. Una vez reunidos, comenzó a decirle piropos y halagos, que hicieron sentir incómoda a Shanaas.

“Me negué a los tragos y alcoholes de cortesía. De hecho, llegué en moto para que fuera más fácil decir que no sin recibir insistencias. Obviamente no hubo alcohol, pero no pude evitar los incómodos comentarios de lo sexy que puede volverse una mujer en moto ante los ojos de cualquier pendejo”, dijo.

“Después de hacer énfasis en su amor por las bailarinas, empezó a acariciarme mis piernas, a masajear mis piernas, a masajear sus piernas cerca de la ingle y a tocar su pene”, narró en su testimonio que dura más de 6 minutos.

Shanaas informó que interpuso una denuncia contra Roemer ante la Unidad de Género de Grupo Salinas. Ese órgano determino que el escritor es “un violentador sexual patológico que atenta contra las mujeres”.

“Gané la denuncia, existe el expediente pero no quedé conforme supongo que aún falta muchísimo por hacer”, señaló la bailarina profesional.

Según el relato de Itzel, este modus operandi es común en Roemer, ya que existen 3 denuncias más en su contra de él, tanto de periodistas como de mujeres que han asistido a su casa para recoger libros.

Sobre estos señalamientos, el cofundador de Ideas City no se ha pronunciado.

Síguenos en

Google News
Flipboard