Detienen al youtuber ‘Rix’ por tentativa de violación contra Nath Campos

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aprehendió este jueves a Ricardo González, conocido en redes como “Rix”, después de que la youtuber Nath Campos lo acusó de haber abusado sexualmente de ella.

Durante 47 minutos, Campos narró en un video de Youtube la experiencia de acoso que vivió con el youtuber, quien según su narración, abusó sexualmente de ella después de haber ido a una fiesta.

“Recuerdo quitarme el jumper y meterme a la cama para dormir, lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía. No podía mover los brazos, no podía mover las piernas, no sé si estaba en shock o muy borracha”, comentó la youtuber.

Días después de darse a conocer el video, Rix utilizó sus redes sociales para ofrecerle una disculpa a la youtuber ante los señalamientos.

Lee: Misoginia, violencia de género y agresiones sexuales…el mundo de los youtubers se cimbra

A través de Twitter, la Fiscalía informó que Ricardo “N”, fue aprehendido “por su probable participación en el delito de tentativa de violación equiparado agravado“.

De acuerdo a información de la  FGJCDMX, el comunicador fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

“En dicho centro penitenciario, el ahora aprehendido quedó a disposición del juez de control que lo requirió para determinar su situación jurídica, por la posible comisión del delito registrado en 2017 en agravio de una mujer, quien lo denunció en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales”.

El tuit de la Fiscalía también especifica que “se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional”.

Síguenos en

Google News
Flipboard