Fotogalería: Con marcha claman justicia por el feminicidio de Wendy
Foto: Lucía Flores.

A la marcha del viernes 26 de marzo en Ciudad de México, donde el desconsuelo y el hartazgo fueron los protagonistas por el asesinato de Nicole, una niña de siete años, en Hidalgo, se sumó una movilización más este domingo, esta vez en Xonacatlán, Estado de México, para pedir justicia en el caso del feminicidio de Wendy, una joven de 16 años.

Marcharon sobre la carretera Toluca-Naucalpan. Foto: Lucía Flores.

El pasado jueves, la imagen de las varias jóvenes llevando el ataúd blanco de Wendy, cuyo cuerpo fue encontrado recientemente en un canal de aguas negras del Estado de México, recorrió el mundo.

De acuerdo a los recuentos de organizaciones y asociaciones civiles, en México son asesinadas más de 10 mujeres cada día. Sin embargo, los datos oficiales recogieron en 2020 un total de 967 feminicidios, asesinatos por razón de género.

La tía de Wendy al frente de la marcha carga la fotografía de la joven en sus XV años. Foto: Lucía Flores.

Desde hace algo más de dos años, el movimiento feminista en el país ha ido creciendo exponencialmente. Sin embargo, los feminicidios no cesan y la violencia hacia mujeres y niños no desciende.

Los casos de Nicole y de Wendy dan cuenta de la preocupante espiral de violencia hacia las mujeres en el que está envuelto México.

Foto: Lucía Flores.
Foto: Lucía Flores.
feministas, feminicidios, feminismo, protestas
Foto: Lucía Flores.
Familia de Wendia, afuera de su domicilio, reciben a la marcha. Foto: Lucía Flores.
feministas, feminicidios, feminismo, protestas
Foto: Lucía Flores.
La abuelita de Wendy enciende los cirios del altar colocado en el patio de su casa. Foto: Lucía Flores.

Con información de EFE.