Mujeres embarazadas podrán registrarse para recibir vacuna Covid-19
Foto: Pixabay

Las mujeres embarazadas se sumarán a los grupos prioritarios para recibir la vacuna contra el Covid-19, informaron este martes autoridades federales.

En la conferencia matutina, se detalló que serán candidatas a recibir la inmunización las mujeres de cualquier edad y podrán solicitarlo a partir de la novena semana de gestación.

“Esto resulta de una recomendación que hemos recibido del Grupo Técnico Asesor de Vacunación. La infección en el embarazo, la enfermedad Covid es más grave, se hospitalizan más y también hay mayor riesgo de muerte”, advirtió el director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura.

También lee: Si no se acelera la producción de vacunas, el Covid-19 se extenderá hasta 2024: canciller francés

Para registrarse, se tiene que ingresar a la página vacunacovid.gob.mx, la cual se presentó el lunes pero hasta la mañana de este martes se mantiene inactiva. El programa coincidirá con el programa de inmunización para las personas de 50 a 59 años, por lo que las candidatas a recibir el biológico tendrán que esperar a la llegada de dosis y la activación de puestos de vacunación en su municipio o alcaldía de residencia.

En el país se han registrado 338 muertes de mujeres gestantes por Covid-19 y más de 15 mil casos con pruebas positivas para el virus SARS-CoV-2.

Hasta la tarde del lunes, en México se había vacunado a 14.1 millones de personas, entre adultos mayores de 50 años, personal médico y educativo.

Síguenos en

Google News
Flipboard