Lady Gaga revela que la violación que sufrió cuando era adolescente le ocasionó un ‘colapso psicótico’ y un embarazo
Lady Gaga en 2019. Foto: Robyn Beck / AFP / Getty Images

Lady Gaga reveló nuevos detalles sobre los abusos sexuales que sufrió cuando tenía 19 años. Hablando en The Me You Can’t See, la nueva serie de Apple+ de Oprah Winfret y el príncipe Harry sobre salud mental, dijo que la violación (que reveló por primera vez en 2014) fue perpetrada por un productor musical y resultó embarazada. 

Tenía 19 años, y trabajaba en la industria, y el productor me dijo: ‘Quítate la ropa’“, relató. “Y yo le dije que no. Y me fui, y me dijeron que iban a quemar toda mi música. No se detuvieron. No me dejaron de exigir, y yo solo me congelé, ni siquiera lo recuerdo”. Ella dijo que “la persona que me violó me abandonó embarazada en una esquina”. 

No dio el nombre del productor, y agregó: “Nunca quiero volver a ver a esa persona”. 

Lee: Secuestro de los perros de Lady Gaga: ya hay cinco detenidos

Gaga discutió el ataque por primera vez con el presentador de radio Howard Stern en 2014: “En un momento fue como si estuviera vacía”. En 2015, agregó: “Creo que no se lo dije a nadie durante siete años. No sabía cómo aceptarlo. No sabía cómo no culparme a mí misma o pensar que era mi culpa. Me cambió por completo. Cambió mi cuerpo y mis pensamientos”. 

Dijo que los ataques le provocaron un trastorno de estrés postraumático. En 2016, le reclamó a Piers Morgan por minimizar su condición como “un sinsentido vanaglorioso” y por cuestionar por qué no reportó la violación desde el principio. Ese año cantó en los Oscars junto a sobrevivientes de ataques sexuales. 

Hablando con Winfrey en 2020 contó: “Nunca lidié con ello, y de pronto comencé a experimentar una sensación intensa de dolor en todo mi cuerpo que imitaba lo que sentí después de que me violaron”. 

En The Me You Can’t See volvió a describir su respuesta traumática retrasada, diciendo que experimentó un “colapso psicótico absoluto”. 

“Primero sentí mucho dolor, luego me sentí adormecida, y después enferma durante varias semanas. Me di cuenta que era el mismo dolor que sentí cuando la persona que me violó me abandonó, embarazada, en una esquina cerca de casa de mis padres, porque estaba enferma y vomitando. Porque habían abusado de mí, y estuve encerrada en un estudio durante meses”. 

Te puede interesar: Jennifer Lopez y Lady Gaga deslumbran en la investidura de Biden

Alrededor de dos años después de sobrevivir al abuso, estrenó su álbum debut, The Fame, en 2008 y se convirtió en una estrella global, con cinco álbumes número uno en Estados Unidos desde entonces. También inició su carrera como actriz, notablemente con su papel principal nominado al Oscar en A Star Is Born de 2018. 

Volverá a trabajar con Tony Bennett para un álbum de duetos tras su colección Cheek to Cheek de 2014, y será la protagonista de la película House of Gucci de Ridley Scott, junto a Adam Driver, Al Pacino y más.

Síguenos en

Google News
Flipboard