Síguenos

 

Actualidad

Interpol emitió nueva ficha contra el exesposo de Abril Pérez por feminicidio: FGJ-CDMX

La ficha para detener a Juan Carlos “N” se actualizó por le delito de feminicidio, informó la Fiscalía de la CDMX.

Foto de Juan Carlos Garcia Sánchez exposo de Abril Sánchez
El exCEO de Amazon es prófugo de la justicia. Foto: Especial

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que la Interpol emitió una nueva ficha roja para localizar a Juan Carlos “N”, exesposo de Abril Pérez Sagaón y presunto autor intelectual del feminicidio.

“Se ha emitido una nueva ficha roja porque la anterior orden de aprehensión era por tentativa de feminicidio, actualmente ya tenemos una por feminicidio y se ha actualizado por este delito. Está igual Interpol México y tenemos contacto con el Instituto Nacional de Migración, están activados todos los métodos de localización”, expuso la fiscal capitalina, Ernestina Godoy Ramos.

El caso de Abril Pérez Sagaón conmocionó al país luego de que fuera asesinada en la alcaldía de Coyoacán cuando circulaba en Circuito Interior –una de las vías más importantes de la capital– cuando se dirigía al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para viajar a Monterrey, Nuevo León, a donde se refugió ante las agresiones de su exesposo Juan Carlos “N”, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia y quien estaba denunciado por supuestamente intentar asesinar a la mujer mientras dormía.

Lee además: Cuatro personas son detenidas por el feminicidio de Abril Pérez Sagaón

Durante el ataque perpetrado en noviembre de 2019 a balazos desde una motocicleta, Abril Pérez Sagaón iba acompañadas de dos de sus tres hijos.

El caso causó indignación debido a que el entonces director de comercio digital de Elektra evitó su permanencia la cárcel tras la denuncia de intento de homicidio debido a que el delito del que se le acusaba fue reclasificado como violencia intrafamiliar y lesiones por un juez, quien tras el asesinato fue suspendido para ser investigado junto a otro impartidor justicia que ordenó la liberación del ejecutivo. Ambos fueron reinstalados en sus cargos meses después.

Ya libre, el exejecutivo emprendió la batalla legal por la custodia de los menores y lo último que se supo de él es que había abandonado México y estaba en Estados Unidos.

También te puede interesar

Género

Un juez de control calificó que había datos suficientes para imponer prisión preventina oficiosa contra el agresor de las dos jóvenes.

México

La tarde del viernes se anunció que luego de dos semanas la Ciudad de México pasaba de semáforo verde a amarillo.

Género

El joven llegó a la fiscalía a la 19:40 horas, acompañado de su padre y de sus representantes legales del bufete Espinoza y Asociados.

Ciudad de México

El gobierno de la capital reconoció que hay un alza en la tasa de contagios promedio por cada persona infectada y pero mantendrá reapertura.

Publicidad