“‘Polly’ y Fer, la justicia ya viene y será a favor de ustedes”, dice familiar
17 de junio 2021. Pancarta con una foto de Polly y Fernanda el día de hoy en la protesta para exigir justicia tras la agresión que sufrieron por parte de Diego. Foto: Alexa Herrera/La-Lista

La familia de “Polly” y Fernanda celebró la detención de Diego “H” y afirmó que la justicia por el caso que ha conmocionado a la Ciudad de México está más cerca y que confía en el trabajo de las autoridades a cargo.

‘Polly’ y Fer, ya falta poco, mis queridas, la justicia ya viene y será a favor de ustedes. Nosotros seguiremos luchando”, afirmó en un video Zarina Casandra Olivares, hermana de “Polly”.

Lee además: Dictan prisión preventiva a Diego ‘H’ por tentativa de feminicidio contra Polly y Fernanda

La mujer afirmó que la difusión de los videos en el que se muestra el momento en el que ambas jóvenes fueron atropelladas el pasado sábado 12 de junio, permitió que las autoridades se enfocaran en el caso.

“Hoy tenemos un poco más de esperanza para nuestra familias, con la entrega voluntaria ante las autoridades judiciales de Diego, ponemos toda nuestra fe y nuestra esperanza en la justicia y en que se hará lo correcto. En nombre de mi familia y amigos, les aseguro que no descansaremos hasta que se haga justicia”, afirmó. 

Zarina también agradeció a las autoridades, en especial a la Policía de Investigación de la Ciudad de México.

Diego se entregó voluntariamente este viernes ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) y este sábado se le dictó prisión preventiva, pues acusado del delito de feminicidio en grado de tentativa contra Fernanda “Polly” Olivares, de 26 años, y Fernanda Cuadra, de 31 años.

El jueves, familiares y amigos de las dos jóvenes hospitalizadas en condición crítica protestaron y llamaron a las autoridades a buscar a Helguera Salgado, quien, según testigos, en estado de ebriedad las arrolló con su vehículo tras ser expulsado de una reunión.

La protesta se llevó a cabo frente a la Fiscalía de la Ciudad de México, hasta donde la marcha caminó desde el Palacio de Bellas Artes para pedir reunirse con las autoridades, a quienes acusaron de no estar actuando para encontrar al responsable de la agresión, mientras que “Polly” y Fernanda están ingresadas en el hospital en estado grave.

Lee más: Fotogalería: el grito “Justicia para Fer y ‘Polly’” toma la CDMX

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard