Síguenos

 

Género

Dictan prisión preventiva a Diego ‘H’ por tentativa de feminicidio contra Polly y Fernanda

Un juez de control calificó que había datos suficientes para imponer prisión preventina oficiosa contra el agresor de las dos jóvenes.

Diego H
Diego "H" se entregó voluntariamente este viernes a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Foto: Twitter

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Un juez de control de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) impuso este sábado prisión preventiva contra Diego “H”, por el delito de feminicidio en grado de tentativa debido al ataque contra Polly y Fernanda.

A través de un comunicado, la fiscalía sostuvo que los datos de prueba recabados permitían imponer la medida por su probable participación.

“El juez calificó de legal la ejecución del mandamiento judicial, por lo que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztacalco, formuló imputación; no obstante, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta el próximo jueves cuando se defina su situación jurídica”, añadió el informe.

Te puede interesar: Diego “H” se entrega a la fiscalía por tentativa de feminicidio contra Fernanda y Polly

Fue el pasado domingo 13 de junio cuando las dos jóvenes estaban en una reunión en la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco, y fueron atropelladas, quedando con daños severos.

En un video difundido en redes sociales se puede observar cuando el auto de Diego arrolló a las dos mujeres y las arrastró varios metros. El pasado jueves, familiares y amigos marcharon en las calles de la Ciudad de México para exigir justicia para Fernanda y Polly.

Te sugerimos: Fotogalería: el grito “Justicia para Fer y ‘Polly’” toma la CDMX

Diego “H” se entregó voluntariamente este viernes a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, luego que se emitió una orden de aprehensión en su contra.

También te puede interesar

México

Este viernes se celebra el Día Mundial contra la Trata, cuyas víctimas a nivel mundial alcanzan las 225,000.

Género

La FGJCDMX reportó que nueve fueron detenidas en flagrancia y las otras 34 tras una orden de aprehensión.

Entretenimiento

La actriz Vanesa Restrepo participa en 'La muchacha que limpia', interpreta a una mujer que investiga la desaparición de su hermana menor.

Ciudad de México

El hombre se mantendrá internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, sitio al que fue trasladado, luego de que la PDI cumplimentara una orden...

Publicidad