Dictan prisión preventiva a Diego ‘H’ por tentativa de feminicidio contra Polly y Fernanda
Diego "H" se entregó voluntariamente este viernes a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Foto: Twitter

Un juez de control de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) impuso este sábado prisión preventiva contra Diego “H”, por el delito de feminicidio en grado de tentativa debido al ataque contra Polly y Fernanda.

A través de un comunicado, la fiscalía sostuvo que los datos de prueba recabados permitían imponer la medida por su probable participación.

“El juez calificó de legal la ejecución del mandamiento judicial, por lo que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztacalco, formuló imputación; no obstante, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta el próximo jueves cuando se defina su situación jurídica”, añadió el informe.

Te puede interesar: Diego “H” se entrega a la fiscalía por tentativa de feminicidio contra Fernanda y Polly

Fue el pasado domingo 13 de junio cuando las dos jóvenes estaban en una reunión en la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco, y fueron atropelladas, quedando con daños severos.

En un video difundido en redes sociales se puede observar cuando el auto de Diego arrolló a las dos mujeres y las arrastró varios metros. El pasado jueves, familiares y amigos marcharon en las calles de la Ciudad de México para exigir justicia para Fernanda y Polly.

Te sugerimos: Fotogalería: el grito “Justicia para Fer y ‘Polly’” toma la CDMX

Diego “H” se entregó voluntariamente este viernes a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, luego que se emitió una orden de aprehensión en su contra.

Síguenos en

Google News
Flipboard